Ferran Torres, en un partido ante el Inter

FERRAN CUMPLE UN AÑO EN EL BARÇA

Ferran Torres define su próximo objetivo en el Barça

Publicación:29/12/2022 - 18:39h

Actualización:29/12/2022 - 18:39h

Con motivo de su primer aniversario en el FC Barcelona, Ferran Torres ha hablado en los medios oficiales del club y repasó varios aspectos claves de su actualidad y futuro como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un año se completaba el traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City, a razón de 55 millones de euros más otros diez en variables. El de Foios llegó para reforzar la delantera azlugrana en la mitad de la temporada, como petición expresa de Xavi Hernández, y desde entonces ha ido 'creciendo' en el equipo. 

En una entrevista ofrecida a los medios oficiales del club, Ferran ha hablado sobre diversos temas, señalando que ha podido asimilar el estilo del Barça a pesar de que no pasó por la cantera de los culés. "No soy escuela Barça de crecimiento, pero el haber tenido a Guardiola, Xavi y Luis Enrique me ha marcado, soy un jugador diferente de cuando empecé en el Valencia", apuntando que ha sido "determinante que haya pasado por tres de los mejores entrenadores del mundo".

De su actual entrenador, Xavi Hernández, ha destacado que le ha "ayudado a mejorar en la banda izquierda, como delantero. Me ha ayudado a entender cómo recibir de espaldas y dar juego. Xavi me da confianza total y eso es clave para un jugador, para seguir trabajando y hacerlo con motivación".

Enfatizó en que "cuando juego de titular o los minutos que tenga doy algo distinto al equipo: romper al espacio", explicando que "la gente juzga por los goles, pero no soy un delantero en sí. Tengo que generar otras cosas y el gol es una recompensa al trabajo, significa que estás en una buena posición". 

El de Foios ha hablado, también, sobre cómo se ha liberado de la presión que tenía cuando llegó a la Ciudad Condal: "Hace un año quizás me generaba presión, pero ahora es ilusión", destacando que ahora tiene sus objetivos muy claros en el Barça: "Tengo ganas de consolidarme, de llevar alegrías a los aficionados".

Los mejores momentos en el Barça

Sobre sus goles más importantes con la camiseta azulgrana, Ferran apuntó que "aunque el gol ante el Athletic me sirvió mucho para la confianza, después perdimos. Me quedo como  gol más especial, el del Bernabéu. Era el 0-3, fuimos todos a celebrarlo a la banda. Fue un momento inolvidable". 

Por último, de cara al 2023 ha dicho que le pide "salud, lesiones fuera, y ojalá ganar títulos y dar alegrías al club, a la afición", señalando que espera "seguir creciendo porque soy muy joven y seguir con esta dinámica". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído