Ferran Torres con Gavi en duelo contra el Villarreal CF

FERRAN NO PARA DE RESPONDER CON GOLES

Ferran Torres volvió a reinvidicarse ante Xavi con otro gol

Publicación:27/08/2023 - 23:02h

Actualización:27/08/2023 - 23:03h

Ferran Torres se ha convertido en un revulsivo de oro para Xavi. El valenciano ha sido capaz de marcar goles en los dos partidos en los que ha entrado al campo desde el banquillo, lo que hace pensar que ya es hora de que Xavi le otorgue muchos más minutos de los que le ha dado hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres sigue a lo suyo con el Barça. El de Foios está imparable en cuanto a las anotaciones. A pesar de no ser uno de los habituales en el esquema de Xavi, el valenciano se ha convertido en el máximo anotador del FC Barcelona en lo que va de La Liga EA Sports, a pesar de haber jugado solo 32 minutos. Esto hace que muchos se pregunten si ya es hora de que el técnico de Terrassa le dé más oportunidades de juego.

El ex del Manchester City ya había mencionado que estaba realizando cambios en su entrenamiento para mejorar su condición física y rendimiento para la temporada 2023/2024, y parece que ha funcionado completamente. No es casualidad que haya sido el 'Pichichi' en la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, habiendo marcado tres dianas (uno contra el Arsenal, el Real Madrid y el Tottenham) y dado una asistencia.

Ferran ha aprovechado cada minuto que Xavi le ha puesto en 'play'

Después de no jugar en el primer partido de liga contra el Getafe CF, el valenciano fue de la partida contra el Cádiz CF, aunque no desde el principio. Ingresó al 85' en lugar de Lamine Yamal y solo necesitó un poco 10 minutos para marcar su primer gol de la campaña. Superó en velocidad a toda la defensa gaditana en un contraataque y venció a Jeremías Ledesma con un potente disparo con la zurda, estableciendo así el resultado final del encuentro.

Ahora, el ex del Valencia CF ha vuelto a hacerse presente, pero esta vez para lograr un empate que se le había escapado al combinado durante varios minutos. El '7' culé ingresó al 63' en lugar de Oriol Romeu y apenas cinco minutos después, al 68', igualó el tanteador con un potente disparo con la pierna derecha dentro del área, imposible de detener para el portero Filip Jörgensen.

El '7' ha vuelto a sentirse feliz desplegando su fútbol

Ferran celebró este gol con gran entusiasmo, ya que se siente mejor que nunca desde que llegó al Barça y lo ha respaldado con una gran cantidad de goles. El valenciano saltó a festejar con la afición culé presente en la grada. Después del careo, aprovechó las cámaras de 'DAZN' para dedicar el gol a su familia y destacar todo el trabajo físico que ha estado realizando, una labor que ha calificado como "invisible". Se mostró contento de contribuir al buen desempeño del equipo en las últimas jornadas.

El de Foios podría tener dificultades para ser titular, pero no para sumar minutos de juego con Xavi. En la posición en la que suele desempeñarse, extremo derecho, hay un exceso de jugadores. De hecho, Raphinha, quien regresa de su suspensión, aparentemente también tendrá que competir por un lugar, ya que Lamine Yamal ha impresionado a todos y ha demostrado ser una alternativa muy valiosa para esa posición. Incluso, en el cruce de hoy contra el 'Submarino Amarillo', fue elegido como el Jugador Más Valioso.

¿Alineará Xavi a Ferran como titular en el próximo partido?

El ex del Manchester City, al menos, ha demostrado que en este comienzo de temporada ha dejado atrás a sus competidores más cercanos, como Ansu Fati y Ez Abde. El '7' azulgrana podría tener más oportunidades como 'punta de lanza', es decir, como nueve o incluso como falso nueve. El técnico de Terrassa lo ha probado en esa demarcación en más de una ocasión y, considerando que Robert Lewandowski no está en su mejor momento de forma y no hay un reemplazo claro para él en esa área, el valenciano podría estar viendo minutos desde esa posición. Habrá que esperar para ver cuál es la decisión de Xavi para el próximo duelo ante el Osasuna en Pamplona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído