Albert Ferrer, en su tiempo con el FC Barcelona

En la final de Wembley 92

Ferrer temió perder la Champions del Barça por positivo

Publicación:17/05/2017 - 19:02h

Actualización:17/05/2017 - 19:26h

El que fuera defensor del FC Barcelona durante muchos años, y formase parte del "Dream Team", que se alzó con la primera Copa de Europa, "Chapi" Ferrer explicó cómo vivió la final ante la Sampdoria y el miedo que tuvo de haber podido dar positivo

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de conmemorar los 25 años de la primera Copa de Europa del FC Barcelona en toda su historia, el que fuera defensa de ese equipo Albert Ferrer hizo una confesión para el diario "L'Esportiu". En una entrevista para dicho medio, el canterano culé recordó que tuvo mucho miedo de haber dado positivo tras la victoria por uno a cero sobre la Sampdoria.

"¿Fiesta en el vestuario? ¿Qué fiesta? ¡Si me tocó el control antidopaje! Quince días después de la final todavía estaba asustado. Acabó el partido, subimos al palco, nos pusieron la medalla, bajamos muy contentos y vino Naval [delegado del Barça], creo, y me dijo: 'Al control antidopaje'. Cuando volví al vestuario ya no quedaba nadie, ni fiesta, ni nada. Encima me vino un miedo enorme, porque empecé a pensar: '¿Y si el doctor se ha olvidado de apuntar la medicación que me dio, aparece lo que sea, doy positivo y nos quitan la Copa?'", afirmó el ahora entrenador.

Un "Chapi" que se comió la cabeza amargamente durante los días siguiente, incluso se había imaginado ya el titular llegado el caso: "Yo veía un titular: 'El positivo de Ferrer deja al Barça sin título'. Sabía que no, que no había dopaje, que era imposible, ¡pero yo qué sé! ¡Me entró una paranoia...! Estuve semanas sufriendo".

Ferrer se comió la cabeza hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona

Y no sería hasta los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona cuando ese miedo terminó. "Estaba ya concentrado con la selección olímpica y llamaba cada día al club: '¿Sabemos alguna cosa?' Hasta que un día me llamaron: 'Han llegado los resultados'. Y aquel día dije: 'Perfecto, somos campeones de Europa'. Y me quité un peso de encima que no veas. Pero pasé diez días...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído