Joao Cancelo en un amistoso del Manchester City

CANCELO, A UN PASO DEL BARÇA

El fichaje de Joao Cancelo, pendiente del pago de los alemanes

Publicación:22/08/2023 - 11:35h

Actualización:23/08/2023 - 17:44h

El Barça sigue en la confección de la plantilla de cara al curso que ya ha comenzado. Para la llegada de João Cancelo, simplemente hace falta que se haga efectivo el dinero del fondo alemán Libero Football Finance

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada ya iniciada en España, el actual campeón, el FC Barcelona, está confeccionando su plantilla para intentar pelear por todos los títulos. Uno de los grandes nombres para este mercado de fichajes es el de João Cancelo, para cubrir la banda derecha. Dicha posición la ha ocupado Koundé y, a pesar de que el francés no se siente demasiado a gusto en dicha demarcación, las necesidades mandan. Otro que puede desempeñar dichas funciones es Ronald Araujo, además de un Sergi Roberto que cuenta con sobrada capacidad ofensiva pero que no ofrece las garantías necesarias ante un extremo veloz.

Desde el Barça se mantiene la cautela en plenas conversaciones con el Manchester City, aunque no esconden su confianza en poder cerrar esta misma semana la incorporación del lateral derecho portugués, de 29 años y con contrato hasta 2027 en el Etihad Stadium. Será una cesión con opción de compra por una cifra en torno a 30 millones de euros. Para llevar a cabo esta operación, es necesario que se haga efectivo el dinero del fondo alemán Libero Football Finance.

La empresa alemana ha comprado un porcentaje de los derechos de Barça Studios, que servirán para poder inscribir a los jugadores que hacen falta y las nuevas incorporaciones que están por llegar, como es el caso de João Cancelo. De acuerdo con Gerard Romero, en el momento en que se haga efectiva la transacción no será necesario que se produzca la salida de algún jugador importante. Por tanto, esta misma semana se estará sellando la incorporación del aún jugador del Manchester City.

Con la llegada de Cancelo, Iván Fresneda quedaría descartado

Lo que ya está claro es que Iván Fresneda, que ocupa la misma posición en el Real Valladolid, no recalará en el Barça. El zaguero de 19 años quería saber a inicios de esta semana si el club azulgrana lo ataría, aunque con la idea de cederlo a otro equipo para foguearse y tener minutos. Sin embargo, la falta de ‘fair play’ impide acometer a la vez ambas operaciones y Fresneda tiene ahora muchas papeletas de acabar firmando por el Chelsea con un préstamo posterior. Su cláusula es de 20 millones, pero podría salir por la mitad.

Mientras tanto, en el Real Valladolid están a la espera. Es el tercer mercado en el que el jugador está en el escaparate y pueden recibir ofertas, pero no se vuelven locos. Tienen la confianza en que finalmente haya una oferta que sea del agrado del club y del jugador, pero los días corren e Iván Fresneda sigue siendo jugador blanquivioleta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído