El FC Barcelona es, desde hace más de una década, un equipo muy competitivo que pelea, temporada tras temporada, por hacerse con todos los títulos que disputa. Actualmente, el club se sigue nutriendo de una generación inigualable de futbolistas que empezaron a traer el éxito cerca del 2005 y que se ha mantenido durante 13 años.

Hasta el momento, el FC Barcelona ha encontrado la manera de ir añadiendo retoques anuales por la marcha de futbolistas muy importantes durante este tiempo. Pese a que hombres como Víctor Valdés, Carles Puyol o Xavi Hernández ya no visten la camiseta azulgrana, se han ido incorporando jugadores procedentes de la cantera o de otros equipos para seguir en la senda del éxito junto a los Messi, Iniesta, Piqué...

El club tiene claro que hay que seguir en este camino para tratar de no pasar baches importantes como el de la época anterior a Joan Laporta. Para ello, el plan es claro: fichar jugadores jóvenes y combinarlos con el talento de la Masia azulgrana para asegurar un futuro deportivo y económico estable.

Bartomeu tiene claros los pasos a seguir

En una entrevista concedida a la cadena televisiva Bloomberg, el presidente del FC Barcelona dejó clara su estrategia: "Me gustaría decir que el mercado va a estabilizarse, pero no estoy seguro. Cada vez hay más clubes con propietarios muy ricos e incluso estados que invierten dinero en el fútbol. Cada vez es más difícil ir al mercado y contratar a los mejores jugadores. Nuestra estrategia es buscar jugadores jóvenes, enseñarles nuestra manera de jugar y ofrecerles una carrera profesional hasta nuestro primer equipo".

Josep Maria Bartomeu incluso fijó una cifra de gasto en fichajes de cara al verano que viene. "Esta temporada hemos invertido más en fichajes por la salida de Neymar, pero nuestro plan estratégico prevé invertir 60 millones más lo que generamos por traspasos", comentó.