Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamientos del Barça

INCISIVO EN SU PROYECTO DEPORTIVO

Fiel a su idea: Xavi no piensa descansar hasta mejorar al Barça

Publicación:5/02/2022 - 22:12h

Actualización:5/02/2022 - 22:12h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se mostró respetuoso y no se justificó del momento que vive el equipo azulgrana además de cargarse de argumentos en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

No ha sido nada fácil para Xavi Hernández, que descubrió de primera mano las horas más bajas del FC Barcelona desde que asumió las riendas del equipo hace apenas pocos meses. Y como hacen desde los despachos, el egarense va tapando fugas, apagando incendios, todo día. día. Es por tanto que el técnico no dudó en argumentar la marcha atrás en la decisión de utilizar a Ousmane Dembélé después del fin del mercado.

Ahora es una situación diferente”, se defendió Xavi, que si debe pedir perdón por lo de Ousmane, lo hace sin reparos en una clara y entendible, que desarrolló en varias preguntas del tema central de la rueda de prensa previa al Barça-Atlético de Madrid de este domingo por la jornada 23 de LaLiga. Y es que el cambio de decisión respecto al atacante francés sorprendió a todos. 

Tampoco fue la única explicación que el de Terrasa tuvo que dar. Los medios le recordaron unas declaraciones que hizo en el pasado sobre Pierre Emerick Aubameyang, al que no veía adaptado al estilo de juego del cuadro azulgrana. “No dije que no servía para el Barça. Dije que no tenía el juego asociativo. Aubameyang nos puede dar profundidad y gol. Es experimentado y nos puede aportar presencia en el área. Hay que explotar las virtudes del jugador”, respondió.

Xavi tiene galones

Si hay una figura indiscutible en el FC Barcelona es la de Xavi Hernández. Sus galones como jugador histórico, mítico en el fútbol español, le dan la valía necesaria para tomar las riendas de un proyecto deportivo tan hondo como el del club azulgrana. Esas mismas garantías le otorgan la potestad de mirar a los ojos a Diego Simeone, un técnico con más experiencia que la suya y con un palmarés ya importante desde el banquillo. 

El técnico egarense elogió a su homólogo del Atlético de Madrid desde el inicio de su comparecencia. Eso sí, respondió al Cholo con firmeza en la idea de juego del Barça pero respetando que es lícito y da resultados lo que el argentino propone en su Atlético de Madrid. De esta manera, el de Terrasa deja la mesa servida para el partidazo de este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído