El Barça Femenino, campeón de Europa

LAS REDES SOCIALES EXPLOTAN

¡Fiesta culé! Las reacciones a la primera Champions League del Barça femenino

Publicación:17/05/2021 - 08:32h

Actualización:17/05/2021 - 08:32h

Después de que el Barça ganara su primera Champions League femenina, las felicitaciones y mensajes en redes sociales no se hicieron esperar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de fiesta tras el gran logro de sus chicas de oro. Este domingo se proclamaron campeonas de la Champions League tras firmar una goleada ante el Chelsea (0-4) con un despliegue espectácular en la primera parte, cuando Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Grahan anotaron para darle al conjunto azulgrana su primer título continental, convirtiéndose en el primer equipo español en conseguirlo.

La celebración comenzó justo después del pitazo final y las jugadoras celebraron por todo lo alto. Con el pasar de las horas, las redes sociales se han volcado a felicitarlas tras conseguir algo histórico y llevar, una vez más, al Barça a lo más alto, en un momento en el que el club necesita una alegría 'extra' en medio de toda la crisis que atraviesan. 

Así pues, los jugadores del FC Barcelona, ex azulgrana y un sinfín de personas se han sumado a la fiesta para celebrar tan importante logro que, de cierto modo, desbloquea un logro pendiente para el fútbol femenino español en general. Esta vez no han importado los colores, rivalidades o diferencias, todos en España y el resto de Europa han dedicado un momento a celebrar la hazaña de las culés. 

El eterno capitán, Carles Puyol, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, apuntando que "Enhorabuena CAMPEONAS!!! Muy merecida, sois las mejores!!! Visca el Barça. Orgullosos de vosotras". Jugadores como Antoine Griezmann, Gerard Piqué o Pau Gasol también mandaron sus respectivos mensajes de apoyo. 

Joan Laporta, presidente del club, también publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para felicitar a las nuevas campeonas de Europa, escribiendo que "¡Estáis haciendo historia! Sois referencia. Sois ejemplo. Sois uno de los grandes motivos que hacen del Barça más que un Club. Nos habéis hecho vibrar y emocionarnos con vuestra magnífica victoria. Enhorabuena, campeonas, sois imparables".

Otras personalidades como el Lobo Carrasco, Toni Duggan, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, o el Manchester City también han tomado sus redes sociales para felicitar a las jugadoras del Barça por el título.

Felicitaciones desde Madrid

El Real Madrid femenino y sus jugadoras también han tomado sus perfiles en las plataformas sociales para felicitar al Barça, dejando a un lado la rivalidad eterna y fijándose en que este logro de las culés abre paso al fútbol español en Europa y dará mucha más visibilidad a todo lo que las jugadoras, técnicos y staff están haciendo para provocar el crecimiento del fútbol femenino y así, las condiciones sean mejores para todas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído