Luis Figo en un acto de la UEFA

DECLARACIONES POLÉMICAS DE FIGO

Figo compara a la afición del Barça con la del Madrid: "La del Barça no te putea tanto si ganas"

Publicación:16/03/2019 - 00:10h

Actualización:16/03/2019 - 01:43h

Luis Figo es uno de los jugadores más odiados por la afición del FC Barcelona desde su fuga del equipo rumbo al Madrid hace años. El portugués aún recuerda a la gente que un día le animó y comparó cómo son los aficionados del Real Madrid y los del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid fue uno de los episodios que marcó al fútbol español y al FC Barcelona a comienzos de los 2000. El portugués se comprometió con el conjunto blanco y con Florentino Pérez y traicionó a su club por el eterno rival. El luso pasó a ser de repente del gran héroe del Camp Nou, al villano más odiado de toda Barcelona.

Pero a pesar de todo, el extremo diestro no le guarda rencor a los aficionados del Barça y en una entrevista a 'XL Semanal' comparó cómo es la afición del club barcelonista y cómo es la del Madrid. "En el Barça no te putean tanto si las cosas van bien", admitió el ex internacional por Portugal refiriéndose a cómo le trataron los fans cuando perdía en cada uno de los conjuntos.

"En Barcelona tienen a los jugadores muy idolatrados y es una maravilla jugar en un ambiente así. El Madrid tiene una gran afición, que está acostumbrada a lo mejor y te ponen el listón muy alto", afirmó Figo hablando de la tremenda exigencia que supone jugar para el Santiago Bernabéu cada fin de semana y lo feliz que lo hizo mientras jugó en Barcelona.

La gente del Barça nunca le ha perdonado y seguramente nunca le perdonará a Luis Figo el hecho de haber traicionado su camiseta fichando por el máximo rival. El extremo era un ídolo en Barcelona, seguramente la mayor estrella de los azulgranas a finales de los 90. Y a pesar de eso y del amor que decía tener por el escudo, decidió poner rumbo a la capital de España.

Figo también habló de Cristiano y de Vinicius

El luso no solo habló de cómo ve a la afición de uno y otro equipo, también habló del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juve y de cómo lo está sufriendo el Madrid. "Ronaldo es insustituible. Es lógico que los equipos necesiten reforzarse cuando pierden un jugador tan importante, pero el mercado está difícil porque no hay tantas posibilidades de adquisición de jugadores importantes que puedan servir al Madrid", explicó.

También se refirió a la gran revelación del conjunto merengue esta campaña, Vinicius Jr. El ex del Barça le elogió, pero señaló su evidente falta de gol. "Está siendo muy importante. Tiene mucho margen de proyección, pero creo que, por la edad, le falta más acierto de cara al gol", dijo Figo para terminar la entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído