Luís Figo, durante la final de la Champions 2021/22

EL LUSO RECUERDA SU POLÉMICA DECISIÓN

Figo deja claro si dejar el Barça por el Madrid fue un error

Publicación:15/10/2022 - 18:36h

Actualización:15/10/2022 - 18:36h

Luís Figo ha desvelado algunas de las consecuencias que tuvo su salida del Barça y su fichaje por el Madrid. El luso admite que fueron días difíciles, pero quería ir tras nuevos desafíos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Luís Figo siempre estará marcado por su traspaso del FC Barcelona al Real Madrid en el verano de 2000. Recientemente, el portugués ha concedido una entrevista a Sid Lowe para 'The Guardian' en la que detalla algunas de las implicaciones que tuvo su salida del equipo azulgrana para sumarse al naciente proyecto de Florentino Pérez en el inicio de la era 'Galáctica'.

En sus palabras, el luso ha indicado que la decisión fue totalmente suya: "El que decide si voy o no soy yo. Lo tenía todo en el Barcelona, pasarme al Real Madrid me pasó factura. Yo estaba muy tranquilo, aunque al mismo tiempo tenía un deber de cuidar a los que trabajaban conmigo. Pero la decisión la tomo yo, soy el responsable de ello, de mis acciones. La decisión de sacarlos de esa responsabilidad es solo mía. Y un año después dejo de trabajar con mi agente. Por algunas situaciones que surgieron. Dije: 'Ok, asumiré la responsabilidad de nuevo. A partir de ahora, tú tienes tu vida, yo tengo la mía'".

Uno de los costes más elevados de su elección fue dejar a varias amistades en el equipo azulgrana: "Tal vez fue bueno porque pensé que eran amigos y no lo eran. Te das cuenta. Cuando pasó, ya no quieren aparecer contigo por cómo se ve en Barcelona. Es complicado, pero lo entiendo. Bueno, no entiendo, pero no me importa. Al final yo tengo un concepto muy fuerte de la amistad, así que te sorprende; sufres porque tienes una relación con personas que crees que son únicas y no resulta así".

Sus razones para ir al Madrid

Asimismo, ha recordado que su intención era ir por nuevos desafíos: "En el Barcelona lo tenía todo, pero piensas: 'No es que me vaya a un club de segunda'. Si no hubiera sido el Madrid, quizás no me hubiera ido. Era un reto, una decisión basada en sentirme valorado, en convencerme de que iba a ser una pieza importantísima. Pudo haber sido una cagada pero no lo fue, gracias a Dios…".

El ex internacional con la selección portuguesa también ha dado algunos detalles sobre el hervidero que vivió tras su llegada al Santiago Bernabéu: "Ahora hay más protección. Me sentía como si estuviera dando una conferencia de prensa todos los días. Eso pasa factura. Estábamos empezando a hacer una gira, una nueva idea, estaba la rivalidad, la presión, el precio. No a todo el mundo le gusta, ¿cómo voy a gustarle a todo el mundo? Mi única preocupación era si me pasaba algo físicamente, algún loco. ¿Pero ir a jugar al fútbol? ¡No! En el fútbol no hay por qué asustarse".

También ha desvelado cómo fueron sus primeros días en el equipo blanco y su experiencia junto a Vicente del Bosque: "Es de las mejores personas y entrenadores que he conocido. Manejar 25 egos es lo más difícil del mundo. No se trata de imponer. Había egos, siempre hay egos, pero había grandes profesionales que querían competir, ganar, que respetaban el espacio del otro. Si todo el mundo dice: 'No, soy el mejor del mundo, tú corres', es un caos. Tuvimos muy buen ambiente".

Tras su ciclo en la capital española, su opción pudo haber sido el Liverpool, pero al final terminó en el fútbol italiano: "Me hubiera gustado ir. Hablamos mucho. Una semana me dijeron: 'No, espera, no podemos hacerlo ahora' y luego fichan a un jugador. Luego, 'espera unos días más, tenemos que resolver esto primero' y firman otro. Pensé: 'Maldita sea, ¿estás jugando conmigo o qué?' Aparece el Inter, voy a Milán, y me reúno con Moratti y tomo la decisión. Amaba al Inter, era exactamente lo que necesitaba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído