Luis Figo, junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano hace 20 años

MÁS DE LA HISTORIA DE TRAICIÓN

Figo, sobre su salida del Barcelona: de Gaspart no me fiaba ni un pelo

Publicación:18/10/2020 - 13:21h

Actualización:18/10/2020 - 19:33h

El ex futbolista Luis Figo habló de nuevo del momento en que abandonó el FC Barcelona para fichar por el Real Madrid, mencionando ahora a Joan Gaspart

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Figo, protagonista de uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol, acontecido cuando el ex Sporting de Lisboa se marchó del FC Barcelona con dirección al Real Madrid, volvió a ofrecer declaraciones sobre el fatídico movimiento. En esta oportunidad, lo hizo para el programa de Jorge Valdano, “Universo Valdano”. 

En su intervención, el exfutbolista se remontó al año 2000, momento en el que su fichaje por el equipo “merengue” se concibió gracias a la victoria de Florentino Pérez para la presidencia del club. Sin embargo, admitió también que para cuando su representante firmó el acuerdo previo con quien sigue siendo en la actualidad presidente del Real Madrid, no lo conocía personalmente. 

"Gaspart me puede prometer la luna, que a mí es una persona que no me dice nada"

“Lo que sabía eran las noticias que salían, no conocía a Florentino ni sabía cómo estaba el tema de las elecciones en el Real Madrid. Mi representante, lógico que firmó un compromiso con él, él gana y yo tengo que tomar una decisión de mi futuro”, resaltó Figo sobre el hecho durante la entrevista. 

Durante ese verano, Figo se encargó de anunciarle a los medios catalanes que continuaría en el FC Barcelona para la temporada siguiente, ya que era uno de los capitanes del conjunto culé. Sin embargo y, como el mismo jugador le declaró a Valdano, “las cosas fueron avanzando, fue un verano lleno de informaciones y noticias y llegó un momento que yo tengo que decidir”.

La elección de Gaspart afectó a Figo

Como es bien sabido, el fichaje de Figo por el Real Madrid estaba, en parte, condicionado por la elección de Florentino Pérez, quien terminó ganando la presidencia y arrebatándole al Barça a uno de sus mejores jugadores. Sin embargo, los procesos electorales dentro del seno del cuadro catalán también condicionaron la decisión del ex Inter de Milán de marcharse a Madrid.

”En esa época el candidato en las elecciones que va a ganar en el Barcelona es Gaspart, pero yo de de Gaspart no me fío ni un pelo. Me puede prometer la luna, que a mí es una persona que no me dice nada. Así que decido tomar la responsabilidad y venir al Madrid”, puntualizó Figo en “Universo Valdano”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído