Dani Alves, en el palco durante la final de la Nations League

NO ESTÁ ENTRE LOS PLANES DEL CLUB

Final del 'culebrón': El Barça se olvida del regreso de Dani Alves

Publicación:22/10/2021 - 18:49h

Actualización:22/10/2021 - 18:49h

Dani Alves ha sonado como un posible refuerzo para un FC Barcelona en búsqueda de líderes, pero desde el Camp Nou descartan cualquier posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hay casting en el FC Barcelona de cara al futuro en la búsqueda desesperada de un jugador que pueda convertirse en un líder, a corto y mediano plazo del equipo. Lo que ya estaría confirmado para el cuadro azulgrana es que no será Dani Alves, quien ha sonado en las últimas semanas como un posible refuerzo para el equipo, considerando que el carioca está sin equipo y que, de hecho, se ofreció para regresar al Camp Nou, si el club lo necesita. 

”Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora”, declaró Alves hace unas semanas, después de que rescindiera de su contrato con el São Paulo y comenzara su búsqueda de equipo, a los 38 años. No obstante, desde la Ciudad Condal ya le han avisado: no están considerando su regreso. 

Desde 'One Football' han desvelado que el Barça no se ha movido ni contactado con el lateral derecho para valorar un posible regreso al Camp Nou. Joan Laporta y compañía mantienen la idea de que la 'reforma' del equipo azulgrana tiene que estar basada en jugadores jóvenes, preferiblemente de La Masia, y que no quieren a más futbolistas veteranos en el vestuario... porque ya hay demasiados. 

El caso es que, de acuerdo al medio antes citado, el Barça es muy consciente del nivel del jugador que hace unos meses se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y del liderazgo que podría aportar en el vestuario (que hace falta), pero no se plantean darle una 'oportunidad', así necesiten refuerzos. En definitiva, no ha existido ningún movimiento y, salvo a una gran sorpresa, no lo habrá. 

Otro punto que entra en consideración es el tema salarial y es muy bien sabido que el FC Barcelona no está en condiciones de hacer algún esfuerzo, porque las condiciones no están dadas. Hay que recordar que la entidad culé atraviesa una delicada crisis económica y que, además, excede (por mucho) su masa salarial, razón por la que tiene que aferrarse a la regla '1 a 4' de LaLiga, la cual establece que por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías y rebajas salariales, se podrá invertir un euro para la inscripción de un nuevo jugador. 

Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia, siempre ha tenido salarios muy elevados y seguramente en el Barça no sería la excepción, por lo que es otra razón para que desde que el Camp Nou lo 'descarten' por completo. Un "gracias, pero no" de Laporta y todo su equipo y una decisión más que 'positiva' para el club. 

El lío con el lateral derecho 

No hay dudas de que el lateral derecho es una de las posiciones que más dolores de cabeza da al Barça, porque hay tres jugadores 'naturales' para ese hueco: Sergiño Dest, Sergi Roberto y Òscar Mingueza. Con respecto al norteamericano, Koeman lo ha estado probando como extremo derecho y sus actuaciones han sido muy destacadas, porque sumarse a la ofensiva se le da mucho mejor que defender, razón por la que apunta a quedarse en esa posición. 

En el caso de Sergi Roberto, son muchas las dudas que hay con respecto al de Reus, porque su nivel está alejadísimo a los verdaderos requerimientos del equipo. Comete muchos errores y peca de ser muy lento al momento de perseguir a los rivales, sin contar que ya no es un jugador fiable para sumarse al ataque. Mingueza, por último, ha quedado como un recurso muy efectivo, a pesar de que su demarcación natural es como central diestro. El canterano ha cumplido, con solvencia, incluso superando al capitán culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído