Quique Setién y Eder Sarabia en el partido ante Osasuna

LOS ACUERDOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE

Finaliza la espera: Setién llega a un acuerdo con el Barça

Publicación:1/12/2021 - 15:51h

Actualización:1/12/2021 - 16:40h

Quique Setién se encuentra cada vez más cerca de finalizar su conflicto con el Barça. El cántabro está muy cerca de recibir el finiquito que le pertoca tras su despido del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se encuentra cada vez más cerca de cerrar el capítulo de su finiquito con el conjunto azulgrana. Así lo señaló Eder Sarabia, antiguo ayudante del cántabro en el FC Barcelona y actual entrenador del Andorra, en una entrevista para la 'Cadena Ser'.

Sarabia, expresó en el programa 'El Larguero' que "el tema del finiquito de Setién con el Barça está cerca de resolverse". El ex segundo técnico del santanderino en prosiguió su explicación y dejó claro que el trato es próximo. "El Barça ha entendido que cuando hay contratos de por medio es para cumplirlos. Mi hermana es la abogada que lleva el tema y justo hoy me ha comentado que está por resolverse", comentó.

Los pagos se harían de forma fraccionada, según un acuerdo establecido por el conjunto culé y el exentrenador para no enfrentar una demanda. El club ha hecho lo propio con Ronald Koeman, a quien indemnizará con 10 millones de euros antes de que finalice el año. El holandés y la entidad llegaron a un acuerdo rápido para no tener que ir a los juzgados.

El equipo presidido por Joan Laporta se encuentra atravesando por una situación económica bastante crítica, lo que ha impedido llevar a cabo los pagos a los exentrenadores. El acuerdo fijado entre ambas partes, evita la cita judical que estaba prevista para el 20 de diciembre. A su vez, el club asume que el despido de Setién realizado por Josep Bartomeu fue improcedente y afectó a la entidad.

Setién no acepta ofertas

Setién, quien cuenta con 63 años de edad y una larga trayectoria de casi caurenta y cinco años en los campos de juego, señaló que pese a las ofertas que ha tenido de volver a entrenar, prefiere mantenerse alejado de la palestra pública y no se ve entrenando nuevamente. Asimismo, también comentó que los equipos no le estimulaban lo suficiente y las propuestas económicas no eran tan interesantes, por lo que desea que no lo llamen más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído