miralem pjanic barca

SU TÉCNICA SÍ HA CONVENCIDO AL TÉCNICO

El físico de Pjanic, la única duda de Xavi para 'sellar' su continuidad

Publicación:3/08/2022 - 18:19h

Actualización:3/08/2022 - 18:19h

El mediocampo del FC Barcelona le hará competencia a la delantera culé para ver cuál es la linea más fuerte. Con la llegada de Kessié y la vuelta de Pjanic, Xavi podría tener varias opciones de calidad si cuenta con el bosnio

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic ha sorprendido para bien al cuerpo técnico del FC Barcelona durante los días que lleva en la pretemporada culé. Xavi Hernández y su staff lo querían ver en directo antes de decidir sobre su continuidad y tras hacerlo han comprobado de primera mano que el internacional bosnio es un jugador de mucho nivel técnico.

Desde el banquillo lo quieren seguir viendo para analizar al detalle si físicamente está para la alta intensidad que se le van a exigir al equipo en el comienzo de la competición la próxima semana con el inicio de LaLiga. La continuidad de Pjanic no está decidida, pero ha subido muchos enteros ante el cuerpo técnico que han visto que sí entiende el juego de posición que tanto predica el técnico azulgrana, apunta 'Mundo Deportivo'.

Desde el Camp Nou destacan de Pjanic que siempre juega con la cabeza levantada, detectando las mejores opciones de pase y ejecutando los desplazamientos de balón con una enorme técnica, algo que siempre ha tenido en su carrera. Gusta mucho también su visión para encontrar al hombre libre de marca, su capacidad de cuándo saltar a las presiones, cómo se perfila y su interpretación para ‘saltar’ a un central rival a la hora de meter el balón a su espalda para que el delantero vaya al espacio.

Xavi ya sabe que a nivel salarial, la continuidad del bosnio no afecta al ‘fair play’ porque ya se bajó el sueldo la pasada campaña. El míster sí tendría que hablar con él porque es un jugador de un curriculum importante y tampoco tendría asegurados muchos minutos en el Barça. 

Sin demasiado problema

Desde el área deportiva del club también se valora en positivo el desempeño y el rendimiento de Pjanic hasta la fecha y se tiene claro, tal como se ha comunicado al cuerpo técnico, que su continuidad no es un obstáculo a nivel salarial. 

Pjanic se ha mostrado dispuesto a quedarse en el Barça si Xavi y el club lo aceptan para tomarse revancha después de no haberse ganado un puesto con Koeman y haberse ido cedido al Besiktas en septiembre de 2021. Todo apunta que el técnico decidirá la próxima semana pero Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído