Joan Laporta y Florentino Pérez

INDIRECTA AL PRESIDENTE POR EL ‘MADRIDISMO SOCIOLÓGICO

Florentino Pérez carga contra el Barça por el ‘Caso Negreira’ y manda un ‘dardo’ a Laporta”

Publicación:11/11/2023 - 13:43h

Actualización:11/11/2023 - 13:53h

Florentino Pérez ha vuelto a manifestar su aparente enemistad hacia el FC Barcelona. En esta ocasión, el presidente del Real Madrid no ha tenido ningún reparo en mencionar el 'caso Negreira' y otros asuntos relacionados con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el gran protagonista en la Asamblea General de Socios del Real Madrid 2023. El mandatario del conjunto merengue aprovechó su discurso ante los Socios Representantes del club merengue para lanzar una serie de ataques, siendo uno de ellos dirigido al FC Barcelona y, en concreto, a Joan Laporta.

El máximo representante del elenco de Chamartín, al finalizar su discurso, después de hablar sobre cuestiones relacionadas con la institución que representa, tomó la palabra en relación con el 'caso Negreira', aseverando: "No es normal que un club de fútbol haya pagado 8 millones durante 20 años al Vicepresidente del Comité de Árbitros. Fuimos admitidos como parte perjudicada. Es un caso de enorme gravedad y está dañando la imagen del fútbol español. No es adecuado intentar justificar algo tan grave intentando atacar a los perjudicados".

Vale acotar que el club blanco se ha convertido en una de las partes 'antagónicas' del Barça en relación con el 'caso Negreira', ya que en el pasado fue aceptado como acusación particular por presuntamente ser una de las partes perjudicadas.

El 'palo' de Florentino a Laporta

En cuanto a Joan Laporta, Florentino Pérez se ha permitido jugar con el concepto de 'madridismo sociológico' acuñado por su homólogo del Barça en una entrevista para el medio de comunicación 'Catalunya Ràdio' y que en su momento definió como "una campaña para desestabilizar al Barça".

Pérez en su discurso ha pedido que se hable más del "madridismo sociológico universal" y ha dado la siguiente explicación: "Este es el único club del mundo con más de 500 millones en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionados en todo el planeta. Sí, esto es el madridismo sociológico universal. Fuimos el único club fundador de la FIFA en 1904 y promotor de la creación de la Copa de Europa en aquella reunión histórica en París en 1955. El mejor club del Siglo XX y excelentemente posicionado para repetir en el XXI".

Por último, Florentino ha puntualizado que esto ha sido posible gracias a los "valores inquebrantables" del club, diciendo: "Esto se logra gracias a personas como Bernabéu, Gento, Di Stéfano o Santamaría. A base de trabajo, esfuerzo y espíritu, hemos ganado 14 Copas de Europa. Esto es el madridismo sociológico universal, un fenómeno digno de estudio y muy difícil de igualar". Con estas palabras, cerró su exaltación hacia su club, pero también fue una crítica directa a Joan Laporta y al Barça, a quienes menciona siempre que puede en declaraciones polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído