Umtiti calienta antes de un partido ante el Getafe

INTENTANDO AHORRASE PARTE DE SU FICHA

La fórmula que planea el Barça para deshacerse de Umtiti

Publicación:17/08/2022 - 16:03h

Actualización:17/08/2022 - 16:03h

Para nadie es un secreto que Samuel Umtiti jugó la temporada pasada su último partido como jugador del FC Barcelona. El francés no cuenta para Xavi y tiene buscando nuevo destino todo el verano, aunque su elevada sueldo complica cualquier operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja, junto a Samuel Umtiti, en encontrar la mejor fórmula para la salida del defensor. Las dos partes tienen claro que lo mejor es dar por acabada su etapa en el club blaugrana, aunque pactando una rescisión en diferido para que Barça se pueda ahorrar dinero en el futuro. El club le garantizaría completar sus salarios hasta el 2026 y descontaría el dinero que perciba como ficha en los clubes en los que juegue a partir de este verano.

Esta fórmula sería aceptada por el futbolista, apunta una información de 'Sport', para acabar así su etapa en el Barça. Esta operación estará siempre condicionada a que haya algún equipo que le firme antes del 31 de agosto. La opción del Olympique de Lyon sigue abierta, aunque parece lejos de un "sí" definitivo desde Francia.

La idea del club catalán es ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible, respetando siempre los intereses del jugador. Una rescisión simple obligaría a la entidad a pagarle todos los salarios hasta el 2026, pero el club blaugrana prefiere hacerlo en diferido. Así, ya durante esta presente temporada, el club blaugrana completará el salario que perciba Umtiti en el club que vaya hasta que perciba las cantidades que tenía pactadas para el actual curso.

La siguiente campaña se realizaría la misma fórmula, y así hasta el 2026, fecha en la que termina un contrato que renovó durante el mes de enero. Si Umtiti encontrase un club en el que tenga protagonismo y reactivase su carrera, el Barça podría ahorrarse una gran parte del dinero hasta el 2026. En ese caso la idea sería rescindir y que salga libre.

Relación que ayuda

La relación del central francés con el Barça a estas horas es buena. El jugador ha hecho varios esfuerzos para encontrar equipo y su entorno también está de acuerdo en aceptar cualquier tipo de fórmula para su salida. Umtiti quiere regresar a la Ligue1 porque está convencido de que puede volver a recuperar la forma en un entorno que ya conoce y en el que se sentirá más protegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído