Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

XAVI CONTESTÓ SI SE MARCHA AL BARÇA

La frase de Xavi Hernández sobre su futuro que preocupa al Barça

Publicación:4/11/2021 - 23:55h

Actualización:4/11/2021 - 23:55h

El camino está trazado para que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona, pero el Al-Sadd y sus dueños están siendo el gran obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere convertirse en el entrenador del FC Barcelona y desde la Ciudad Condal están 'desesperados' porque el de Terrassa firme su contrato que le atará al club hasta el 2024, más una temporada extra, para comenzar la reconstrucción de un equipo que ha tocado fondo después de la salida de todos los 'cracks' en los últimos años y al que Ronald Koeman no supo cómo dirigir. Sin embargo, la operación es todo menos sencilla. 

Desde el Al-Sadd siguen reticentes con la idea de dejar marchar a Xavi del equipo y están poniendo todos los obstáculos posibles. Primero era que solo iban a negociar con Joan Laporta y ahora que hay que pagar una cláusula liberatoria de cinco millones de euros, a pesar de que existía un pacto verbal entre el 'míster' y el dueño del conjunto qatarí de que, si el Barça tocaba la puerta, iban a dejar marchar al ex centrocampista sin problemas. 

Con la visita de la comisión del Barça a Doha, desde este miércoles, se pensó que la operación se iba a desbloquear de inmediato, pero no fue así. De hecho, después del empate del Al-Sadd contra el Al Duhail (3-3), el club emitió un comunicado apuntando que Turki Al-Ali, CEO de Al-Sadd Club: Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa de Barcelona, y lo agradecemos y respetamos", añadiendo que "la posición del club está clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada".

Fue una sorpresa para todo el entorno del Barça y hasta para Xavi Hernández, quien minutos después 'tranquilizó' a los azulgrana apuntando que "están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto", dijo Xavi en rueda de prensa. "Han venido tanto Rafa como Mateu. Tengo mucha ilusión de volver a casa y es un tema de respeto. Es cuestión de llegar a un acuerdo. Sería llegar a casa con mucha responsabilidad". 

Un mensaje que preocupa

Sin embargo, las declaraciones anteriormente citadas no han sido las únicas que dio Xavi Hernández después del que fue su último partido con el Al-Sadd -si todo sale bien-. Unas imágenes captadas por la televisión AlKass Channel después del partido sacan a la luz una conversación entre un futbolista del Al Duhail, Assim Omer Al Haj Madib, y Xavi, en la que el jugador le preguntó  "¿Te marchas para Barcelona?", a lo que respondió "No lo sé". 

Es una respuesta que, evidentemente, fue dada con el comunicado recién publicado que frenaba la euforia del Barça. No obstante, la sensación desde el club azulgrana es que todo estará resuelto este viernes y Xavi viajará a casa, nuevamente, el sábado, para comenzar su carrera en los banquillos azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído