Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

HABLÓ TRAS LA REUNIÓN CON TUSQUETS

Freixa ataca a Laporta y Font y defiende la labor de la Comisión Gestora

Publicación:16/01/2021 - 15:03h

Actualización:16/01/2021 - 15:03h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y candidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló un día después de la reunión que los tres candidatos mantuvieron con Carles Tusquets

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y ahora candidato a las elecciones del conjunto barcelonista, habló este lunes en una rueda de prensa que él mismo organizó. El catalán se refirió a la reunión que él, Joan Laporta y Víctor Font mantuvieron con Carles Tusquets este pasado viernes y confirmó que las elecciones, en principio, serán el 7 de marzo. "Si todo va bien se harán el 7 de marzo, si la situación mejora los socios podrán ir a votar, y si seguimos igual habrá más puntos de votación y hemos pedido a la Generalitat que habilite legalmente el voto por correo", anunció.

Por otro lado, aprovechó para mandarle un recado a los otros dos candidatos, sobre los que dijo que tienen intereses ocultos relacionados con la política y la economía. "Ahora es cuestión de dos modelos. El nuestro, que quiere preservar la independencia del Barça y que solo sus socios puedan decidir, y el de los otros dos candidatos, con el apoyo evidente de intereses políticos, económicos y mediáticos", afirmó.

También alabó la labor de la Comisión Gestora al frente del club. "Son socios que están al servicio del club y no han agotado el plazo que tenían para convocar elecciones. Tomaron posesión a finales de octubre y podían haber agotado el plazo de tres meses hasta el 21 de enero, pero solo gastaron un mes y medio. Y en ese mes y medio estuvieron negociando con los jugadores del primer equipo el aplazamiento de los salarios. Por nuestra parte le mandamos todo nuestro apoyo", apuntó.

A pesar de mostrar su apoyo a la Gestora, Freixa cargó contra los impulsores de la moción de censura contra la Junta de Josep Maria Bartomeu, ya que considera que lo mejor hubiera sido esperar a que ellos se fueran. "Podíamos haber dejado a una Junta, que hizo cosas bien muchas cosas mal, no les defendemos, pero podíamos haberles dejado con las plenas atribuciones que tenían hasta marzo, que es cuando estaban convocadas las elecciones y cuando se acabarán realizando. Nos habríamos ahorrado un tiempo de crispación, dimisiones y crisis en el club", puntualizó.

Entrando a valorar alguno de los temas que se tocaron en la reunión entre los tres candidatos y Tusquets, el ex directivo culé repitió, como ya hizo Laporta, que Eric García no jugará en el Barcelona. "El tema de la operación de Eric Garcia fue una parte muy breve de la reunión porque pronto estuvimos de acuerdo que no se tenía que hacer esta operación. Tampoco hablamos de otros nombres", confirmó.

No han hablado sobre la posibilidad de pedir un crédito

Por último, reconoció que en la reunión no hablaron nada sobre la posibilidad de pedir un crédito para pagar los salarios de los empleados y deportistas del club, pero no descartó que eso pueda suceder en el futuro. "No hablamos de otros temas, ni de pedir un crédito nuevo para pagar salarios y gastos. Quizá lo abordemos en una próxima reunión, pero en este caso no se habló", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído