Toni Freixa desaprueba el voto por correo

FREIXA HABLÓ DE LA SITUACIÓN DEL BARÇA

Freixa: "Hay un entorno enfermizo que pinta todo como si fuera un desastre"

Publicación:27/01/2021 - 10:45h

Actualización:27/01/2021 - 10:45h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y candidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló de la situación económica del Barça o de la celebración de los comicios con la realidad que se vive por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones del FC Barcelona, habló con 'Sin Concesiones', programa de 'RBK', refiriéndose a la situación actual del conjunto barcelonista. El que fuera directivo del Barça en el pasado, restó importancia a la crisis deportiva, institucional e incluso económica que se vive en el club y dejó claro que bajo su punto de vista todo se está sobredimensionando.

"Este entorno tan enfermizo lo pinta todo mal, todo es un desastre. Siendo conscientes del momento que vivimos, que es complicado, el equipo está recuperando sensaciones. No estamos tan mal como interesa vender", dijo, refiriéndose al momento por el que pasa el equipo de Ronald Koeman. Los culés, a pesar de su derrota en la Supecopa de España, poco a poco van a más y en este 2021 lo han ganado todo en Liga.

Sobre la crisis económica que hay en Can Barça, el candidato se mostró preocupado, pero también optimista. "Ha salido un informe de Deloitte sobre los principales clubes de Europa y el Barça es el primero en ingresos. Detecto que hay mucho interés en pintar las cosas siempre mal. La situación es complicada y se ha gestionado de forma deficiente en muchos aspectos, pero lecciones las justas", apuntó, lanzando un 'dardo' a los que están aprovechando esto para atacar al Barcelona.

El catalán también habló de las elecciones, que están fijadas oficialmente para el 7 de marzo. A Freixa le preocupa que las restricciones aumenten y eso pueda perjudicar a la celebración de los comicios a pesar de haber aprobado el voto por correo. "No quiero llamar al mal tiempo, pero si hubiera un confinamiento domiciliario no podrían ser el 7. Lo que ha pretendido la Gestora con la implantación del voto por correo es prever en caso de que haya un confinamiento municipal que impida que puedas ir a votar presencialmente", explicó.

Por otro lado, criticó sin dudarlo que el Govern de Catalunya, de cara a las elecciones autonómicas, vaya a permitir la asistencia a mítines, algo que choca con haber instado a retrasar los comicios del Barça. "Es un ejemplo más de que el mundo político va en otros parámetros. Si estamos en pandemia hay que evitar las concentraciones y mantener la distancia social. Un mitin en el que pueden asistir centenares de personas no parece la mejor idea. Es una medida que interesará a la celebración de las elecciones políticas, pero no creo que sea un buena idea", afirmó.

Freixa habló de Eric García

Por último, Freixa se refirió a Eric García, que finalmente no llegará al Barcelona en enero. El candidato considera que es un fichaje estratégico al que Joan Laporta se ha negado, pero que él pretende realizar cuanto antes. "La oportunidad de incorporar a un jugador libre, formado en casa y que los técnicos piden, no se puede dejar escapar. Al Barça le convendría asegurar este fichaje, pero Laporta dijo que no se tiene que hacer la operación. Pero yo el día después de ser presidente cerraré el fichaje de Eric Garcia", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído