Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

DURAS PALABRAS DEL CANDIDATO

Freixa: "Con el Madrid hay un escenario de injusticia histórica con los árbitros"

Publicación:12/02/2021 - 22:17h

Actualización:12/02/2021 - 22:17h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y candidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló de su admiración por Johan Cruyff y Josep Lluís Núñez, además de sobre los arbitrajes favorables al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa habló este viernes en 'Catalunya Ràdio' sobre una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona, Johan Cruyff, y uno de los presidentes más conocidos e importantes que ha habido en el club, Joseo Lluís Núñez. El candidato a las próximas elecciones del Barça dejó claro que admira a ambos y que en ningún caso es incompatible mirarse en el espejo de los dos.

"Es compatible ser cruyffista y nuñista", comenzó, indicando que está a favor de ambas corrientes. "Soy cruyffista. Su modelo de fútbol es también el mío, y eso es compatible con el hecho de reconocer a Josep Lluís Núñez como el mejor o uno de los mejores presidentes del Barça. Son dos personas a las que he idolatrado siempre y no entiendo la voluntad del entorno barcelonista de poner etiquetas", apuntó.

Freixa no dudó en alabar al Cruyff futbolista, un jugador que marcó una época en el Barcelona y en el fútbol mundial. "Cruyff era totalmente diferente a los futbolistas que habíamos visto hasta entonces. Solo la manera en que se movía por el campo ya era un espectáculo en sí mismo", comentó, para después hablar del Johan entrenador, un puesto que le dio precisamente Núñez.

"Cuando Núñez lo fichó como entrenador en 1988 me sentí muy feliz", declaró. Además, quiso anotarse un punto en este sentido, ya que destacó que es el único de los candidatos que ya ha anunciado un director deportivo que trabajó con el holandés. En este caso, se refirió al ex canterano Lluís Carreras, que jugó una temporada entera a las órdenes del neerlandés. "Soy cruyffista, y lo demuestro, ya que soy el único candidato que tiene un director deportivo hijo directo de esa escuela", admitió.

Por otro lado, habló del posible regreso de Pep Guardiola al Barça tras su marcha en 2012. El año que viene hará una década que el de Santpedor se fue y Freixa considera que uno de los objetivos que tiene que tener el próximo presidente del Barcelona es intentar que el técnico del Manchester City vuelva a su casa. "Me gustaría que Pep Guardiola volviera al club, la verdad. Sería una gran noticia para el FC Barcelona. Hay que trabajar para conseguirlo", reconoció.

Recado de Freixa al Madrid y los árbitros

Por último, cambiando completamente de tema, el candidato a las elecciones barcelonistas mandó un recado al Real Madrid por sus arbitrajes a favor. "Con el Madrid vivimos una situación de injusticia histórica con las decisiones arbitrales. Lo que ahora vivimos con el VAR ya lo vivimos de pequeños sin tener videoarbitraje. Nada ha cambiado", finalizó, dejando claro lo que piensa sobre este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído