Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

FREIXA, CONFIADO EN LAS ELECCIONES

Freixa le manda un 'dardo' a Laporta y avisa de sus intenciones con Koeman

Publicación:16/12/2020 - 07:19h

Actualización:16/12/2020 - 07:28h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló de Víctor Font y de Joan Laporta, otros precandidatos, a los que criticó

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa habló en una entrevista para el programa 'Tu Diràs', de 'RAC1', sobre algunos precandidatos a las elecciones del FC Barcelona o sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo barcelonista. El ex directivo azulgrana quiso alejarse de Josep Maria Bartomeu y dejó claro que no es él quien formó parte de su Junta voluntariamente. "Los que vienen de esta junta son los señores Vilajoana y Rousaud, no yo", afirmó.

Además, reconoció que se ve presidente del Barça y que considera que estos próximos comicios del 24 de enero no serán solo cosa de Víctor Font y de Joan Laporta, al que muchos catalogan como los grandes favoritos. Está claro que estas elecciones no son una cosa de dos. Siento que el 24 de enero seré el presidente, totalmente. No juegan ni las redes sociales, ni los youtubers, ni los medios de comunicación. Lo deciden los socios", dijo.

En ese sentido, criticó que Font haya estado hablando todos estos años de Xavi Hernández como si fuera su entrenador y que haya cambiado de opinión ahora. También le mandó un dardo a Laporta por sus últimos intentos en las elecciones del Barça o las de Catalunya. "Me he pasado tres años escuchando a Víctor Font asegurando que Xavi era suyo. Celebro que ahora diga que es patrimonio del Barça", comentó de Font. "Ha perdido las últimas seis elecciones a las que se ha presentado", afirmó de Laporta.

El también precandidato a los comicios culés, además, confirmó que confiará de lleno en Koeman si gana y que el holandés permanecerá al frente del equipo hasta 2022, como firmó el pasado verano. "Lo hemos dicho desde el primer momento. Le daremos toda la confianza a Koeman y cumplirá su contrato. Siempre que les hemos dado la confianza a nuestros técnicos, nos ha ido bien", explicó.

Se aleja de las etiquetas y se considera cruyffista

También admitió que se considera el más cruyffista de todos los barcelonistas, pero que más allá de eso no le gustan los "ismos" o las etiquetas que no estén relacionadas con el Barcelona. "No creo que haya ningún barcelonista que idolatre más a Johan Cruyff que yo. No soy de ninguna tendencia, soy barcelonista. No tengo ninguna etiqueta, no sé bien qué es eso de los ismos", declaró.

Por último, aclaró que no se arrepiente de su pasado en el Barça como directivo, ya que considera que estuvo presente en la mejor época de "la historia reciente" de este club. "Estoy muy orgulloso de formar parte del mandato que hay entre el 2010 y el 2015. Probablemente fue el mejor mandato de la historia reciente del Barça. Estoy convencido de que el socio tiene un gran recuerdo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído