Frenkie de Jong, durante la presentación oficial en el Camp Nou

FUE A CONOCER A SUS COMPAÑEROS

Frenkie de Jong demuestra su compromiso desde el primer día

Publicación:14/07/2019 - 14:26h

Actualización:14/07/2019 - 14:26h

Frenkie de Jong no estaba citado este domingo para pasar las pruebas médicas, sino directamente el lunes para iniciar los entrenamientos. Sin embargo, el holandés se ha pasado por la Ciutat Esportiva para conocer a sus nuevos compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha llegado al FC Barcelona con la ilusión por las nubes, y con unas ganas locas de ponerse a trabajar para afrontar de la mejor manera posible la próxima temporada 2019-20. Ya dejó claro durante su presentación -y en entrevistas previas- que firmar por el Barça siempre había sido su sueño, y por fin lo ha hecho realidad.

Fue presentado hace unos días en el Camp Nou, y desde entonces ha dispuesto de unos días más para descansar y acabar de instalarse en la Ciudad Condal junto a su pareja, Mikky Kiemeney. Este domingo no estaba citado por el Barça para pasar las correspondientes pruebas médicas previas a la pretemporada, dado que ya superó el reconocimiento justo antes de ser presentado oficialmente.

Sin embargo, De Jong ha querido pasarse este domingo por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, para conocer a sus nuevos compañeros, saludarles, y conversar un rato con ellos. El holandés, siempre sonriente, ha atendido a unos cuantos 'fans' que le han pedido autógrafos y fotografías justo antes de entrar en la Ciutat Esportiva, y a la salida.

Y después se ha saludado con el resto de jugadores culés -incluido Antoine Griezmann-, a falta de poder conocer a los cinco sudamericanos que siguen de vacaciones tras haber participado en la Copa América 2019: Arturo Vidal, Arthur, Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

De Jong, plenamente comprometido con el Barça

El gesto de Frenkie de Jong al pasarse por la Ciutat Esportiva demuestra pleno compromiso con el club, y seguro que habrá gustado también al entrenador Ernesto Valverde. De hecho, el centrocampista holandés ha podido conocer este domingo al 'Txingurri' y conversar con él, además de con los miembros del cuerpo técnico azulgrana.

De Jong y 16 jugadores más del primer equipo, incluyendo a Griezmann y a Neto Murara, se entrenarán este lunes 15 de julio en una doble sesión que servirá para dar comienzo a la pretemporada 2019. Cinco jugadores del Barça B participarán en la sesión, liderados por un Riqui Puig que, seguro, también tendrá muchas ganas de conocer al holandés. ¿Podrían coincidir en el centro del campo del futuro? El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído