Frenkie de Jong en el Clásico del Bernabéu

PRIMER PAGO DE SUS VARIABLES

Frenkie De Jong le sale un poco más caro al Barça

Publicación:5/06/2020 - 16:59h

Actualización:5/06/2020 - 16:59h

Frenkie de Jong llegó al Barça este verano pasado a cambio de 75 millones de euros y otros 11 por objetivos. El Barça ha hecho ya el primer pago de esos variables según se comenta en Holanda. El importe adicional sería de 2,3 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se adelantó en enero de 2019 al Paris Saint-Germain, al Manchester City y a otros grandes del fútbol europeo cuando cerró el fichaje de Frenkie de Jong. El holandés era en ese entonces el centrocampista joven más solicitado de Europa y los azulgrana estuvieron listos y muy rápidos cerrando su llegada. El holandés fue bastante caro y costó 75 millones de euros y otros 11 en variables, pero se espera que a la larga ese precio acabe resultando incluso barato.

Con solo 23 años, el neerlandés es uno de los mediocentros con más presente y futuro del mundo, y la campaña pasada fue incluso el mejor de la Champions League. Su rendimiento en la pasada Liga de Campeones fue sorprendente y muy alentador de cara a su etapa como culé. De momento, su primer curso en Barcelona no está siendo como se esperaba y todavía no ha alcanzado el nivel que demostró en Ámsterdam.

A pesar de eso, el jugador ha debido cumplir algún tipo de requisito según el contrato de compra que firmó el Barça, ya que en Holanda aseguran que los catalanes han tenido que pagar su primer pago por objetivos. Los blaugrana habrían pagado 2,3 millones más por el de Arkel, según apunta Algemeen Dagblad. En total, el conjunto barcelonista ya habría pagado 77,3 'kilos' por el pase del internacional 'oranje'.

El Ajax no será el destinatario de este dinero en su totalidad, ya que un porcentaje deberá ir al Willem II y al RKC Waalwijk, los equipos que formaron al ahora medio del Barcelona. Con los más de 8 millones que restan para llegar a los 11 que acordaron 'ajacied' y culés como pago por variables sucederá exactamente lo mismo. Todavía no se ha dicho nada sobre el motivo por el que el Barça ha tenido que hacer este pago ahora.

De Jong está siendo indiscutible, pero debe mejorar

Es muy probable que este ingreso sea por la cantidad de partidos que ha disputado De Jong con el equipo azulgrana. El neerlandés ha jugado ya 37 partidos entre todas las competiciones y ha sido uno de los indiscutibles tanto para Ernesto Valverde al principio, como para Quique Setién desde enero. El de Arkel ha sido el centrocampista que más ha jugado y es con Antoine Griezmann el azulgrana que más choques ha estado sobre el césped.

No obstante, a pesar de todo esto, se espera que Frenkie mejore y encuentre su mejor versión tras este parón. En el Barcelona ha jugado sobre todo de interior y no de mediocentro como en el Ajax, algo que no le ha beneficiado. Tiene que seguir adaptándose a ese puesto y soltarse más cuando tiene el balón en los pies. Tiene calidad, visión y una conducción poderosa, algo que le facilitará las cosas. Además, Setién tiene que potenciar estas virtudes y todas las demás, ya que haciendo eso saldrá ganando el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído