Después de varios meses de seguimiento, el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona ha llegado a un momento clave, ya que en un futuro cercano se definirá si el holandés acaba llegando al Camp Nou o no. El Ajax sigue pensando en ampliar la puja a todos los pretendientes que traigan dinero, pero los culés no se dejarán condicionar y la voluntad del jugador puede ser decisiva.

Pese a que las ofertas ya están disparando su precio, el club azulgrana pretende negociar su traspaso sin dejarse influenciar por otras propuestas o aspirantes. Se sentarán con los responsables del conjunto neerlandés y será lo que esté sobre la mesa lo que valga, sin importar lo que intenten Tottenham, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain.

En este sentido, ayudaría notablemente si el joven insiste en que sólo quiere mudarse a la Ciudad Condal, y podría desbloquear unas conversaciones que los 'ajacied' se empeñan en posponer. De momento, el club holandés cuenta con el jugador para esta temporada y, en verano, se iniciará su subasta con todos sus pretendientes.

Mientras tanto, Frenkie de Jong sigue dejando 'guiños' en clave azulgrana. En esta ocasión, en una entrevista concedida a Voetbal International, ha explicado que su abuelo vive en Cataluña y que está encantado de ver a su nieto en la prensa día tras día, en referencia a sus contactos con el FC Barcelona.

El joven centrocampista explicó el orgullo que siente su abuelo: "Ver mi imagen en grande en la portada de un diario español es genial. Mi abuelo se encuentra en la Costa Brava. Anda al lado del kiosko y ve a su nieto en la portada de los diarios. Él está muy orgulloso, y eso me gusta. Significa mucho ver a tu nieto así, ¿no?".

A De Jong no le puede la presión

En los últimos meses, Frenkie de Jong es un habitual protagonista en la prensa, pero el deseado mediocentro no siente presión por ello: "Toda esa atención está bien. No tengo problema. Tampoco es tan complicado. Siempre intento ser positivo. Soy así en la vida y creo que es mejor para el público ver a alguien que es feliz que no a alguien que siempre tiene prisa".