Frenkie de Jong, durante un partido con la selección de Holanda

PSG Y CITY TAMBIÉN ANDAN TRAS ÉL

Ali Dursun revela cuándo decidirá De Jong si ficha por el Barça

Publicación:19/12/2018 - 18:06h

Actualización:19/12/2018 - 18:07h

Frenkie de Jong es uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona para la próxima temporada, y en paralelo a todas las informaciones que se manejan sobre él, su agente ha dado ya la fecha aproximada de la decisión que tomará el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Frenkie de Jong, Ali Dursun, ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'Voetbal International' en la que ha desvelado la fecha aproximada de la decisión que tomará el jugador holandés, teniendo en cuenta el interés que ha despertado en varios grandes clubes de Europa que desean tenerle en sus filas de cara a la próxima temporada 2019-20.

De Jong tiene claro que este próximo verano deberá dar el paso de dejar el Ajax para recalar en alguno de los mejores clubes del continente, y en la actualidad hay tres equipos que tendrían preferencia entre la larga lista de pretendientes: FC Barcelona, Manchester City y Paris Saint-Germain.

El entorno de Frenkie de Jong ya ha hablado maravillas en las últimas semanas sobre el FC Barcelona, asegurando que, quizás, sería la mejor opción posible para el desarrollo futbolístico del centrocampista. Ali Dursun, por ahora, se mantiene cauto y se limita a asegurar que "las historias sobre clubes todavía son prematuras", aunque no pasará demasiado tiempo hasta que De Jong tome una decisión definitiva.

"Creo que la elección puede hacerse en las próximas semanas", dice el representante del jugador del Ajax, que quiere aprovechar las vacaciones de Navidad para meditar la decisión a fondo, y de esta manera tenerla tomada de cara al segundo tramo de la temporada 2018-19, en el que deberá estar plenamente concentrado tanto con el Ajax como con la selección de Holanda.

"Después de las vacaciones de invierno quiere centrarse completamente en el fútbol, con el Ajax y con la Oranje", asegura Ali Dursun. "El Barça sería la mejor decisión", dijo hace unos días el padre de Frenkie de Jong ante los medios de comunicación. El jugador se mantiene prudente por ahora, sin ofrecer declaraciones que sirvan de titular para la prensa internacional.

El FC Barcelona quiere rebajar el precio de De Jong

Eso sí, el FC Barcelona desearía rebajar los 75 millones de euros que pide el Ajax de Amsterdam por el joven centrocampista de 21 años, que pese a la tremenda calidad que esconde en las botas todavía no ha ganado nada importante, y tampoco demostrado lo suficiente. Los precios, en cualquier caso, siguen disparándose cada año en el mercado de fichajes. Y, especulaciones aparte, eso sí es una realidad irrefutable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído