Frenkie de Jong contra el Napoli

EL HOLANDÉS SE SINCERA

Frenkie de Jong: "Claro que hay nervios, el Clásico es especial"

Publicación:23/10/2020 - 18:04h

Actualización:23/10/2020 - 18:04h

Un día antes de que dé comienzo el gran Clásico, entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Frenkie de Jong reconoce lo que significa para él disputar un partido como este

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para escuchar el pitido de arranque de Martínez Munuera, el colegiado escogido para el Clásico. Como no puede ser de otra forma, el partido que enfrentará a dos de los equipos más grandes del panorama fútbol tendrá una repercusión mundial. Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, ha hablado sobre lo que significa un partido como este.

"Sientes que es un partido diferente si lo comparas con otros encuentros. Sabes que el mundo entero habla de este partido durante semanas. claro que siempre hay nervios, como en cualquier otro partido, pero tienes la sensación de que con el Clásico se viene algo muy especial", comentó el joven jugador barcelonista, que reconoce la tensión previa a un partido de estas características.

El pasado mercado de fichajes ha sido realmente convulso para el FC Barcelona, incluso Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, ha estado cerca de abandonar el club. En todo momento, Frenkie ha querido que Messi se quedara en el equipo, porqué con él, son más fuertes: "Siempre es bueno contar con Messi, el mejor jugador del mundo", comentó.

Es evidente que, esta vez, el Real Madrid no se encuentra en su mejor momento, precisamente. Los merengues llegarán al Camp Nou después de empalmar dos derrotas consecutivas, ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk. No obstante, el holandés afirma que: "El Real Madrid será un rival duro, los partidos contra ellos siempre lo son porque son un buen rival, pero creemos mucho en nosotros, tenemos un gran equipo”.

Un partido especial para Frenkie de Jong

No es de extrañar que el exjugador del Ajax esté especialmente nervioso ante el próximo encuentro de LaLiga. A pesar de ser un jugador indiscutible en el once de Ronald Koeman, no está mostrando su mejor versión en los últimos encuentros. La de mañana, será una prueba de fuego para ver si el joven futbolista está hecho para ser clave en partidos trascendentes.

Después de un año bochornoso como el anterior Frenkie lo tiene claro: "Es fantástico poder jugar estos partidos y pelear contra ellos para definir quién es mejor de los dos. Yo sólo quiero jugar bien y ser una parte importante del equipo para ayudar a ganar títulos esta temporada. En un club como el Barça siempre tienes que intentar luchar por ganar todos los títulos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído