Frenkie de Jong en un partido con el Barça

FRENKIE DE JONG LIDERA AL 'NUEVO' BARÇA

Frenkie de Jong, una 'máquina' de jugar al fútbol al servicio del Barça

Publicación:28/08/2023 - 12:38h

Actualización:28/08/2023 - 12:38h

El inicio de temporada para el FC Barcelona está siendo un auténtico torbellino a causa de las lesiones de sus jugadores y las polémicas arbitrales. Sin embargo, a pesar de eso, Frenkie de Jong está dando su mejor versión ahora como capitán azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fichó por el Barça hace cuatro años y a partir de este curso es uno de los cuatro capitanes del primer equipo. Después de la salida de Sergio Busquets, había mucha expectativa en relación a la figura del centrocampista neerlandés, quien de momento ha protagonizado tres exhibiciones para empezar esta temporada. Lo hemos visto como interior, como pivote e incluso como central, y en las tres posiciones ha rendido de forma espectacular.

Actualmente es el jugador que más pases ha dado en toda La Liga, además de ser el jefe del centro del campo de los culés. La temporada pasada, jugando con doble pivote en compañía de Busquets, fue muy importante para el crecimiento de Frenkie, pero en este inicio de curso, todo lo bueno del año anterior ha sido la consagración del joven neerlandés. En el estadio de la Cerámica volvió a tener una brillante actuación y ‘remató’ su exhibición con buenos minutos en la demarcación de pivote.

A pesar de la poca calidad que hubo en los dos primeros compromisos ligueros ante el Getafe y el Cádiz, el 21 fue de lo poco destacable. Su pulcritud en la salida de balón y sus espectaculares conducciones fueron muy importantes en los dos primeros encuentros y aún lo fueron más en la tercera cita, la primera de la campaña sin Pedri. Buscó a sus compañeros para generar peligro en el arco contrario e incluso marcó el segundo tanto de la tarde para los suyos.

Frenkie, el líder de la sala de máquinas azulgrana

Esta temporada está siendo de muchos cambios para los culés. Han llegado jugadores como Oriol Romeu, quien fue elegido como reemplazo de Busquets, o Ilkay Gündogan, quien llegó como el fichaje estrella del verano. Sin embargo, es Frenkie quien se ha puesto el equipo a sus espaldas para sacar los resultados de su equipo, quien además es el futbolista con mayor precisión de pases en La Liga con 336, con casi cien unidades de diferencia respecto al segundo, Jules Koundé, 255, y a una distancia abismal del jugador que completa el podio, Kirian Rodríguez.

A pesar de que muchas veces Xavi inicia con un 4-4-2, la verdad es que de momento el mejor esquema para el Barça es el 4-3-3, donde Frenkie como pivote ya se está acostumbrando a dar un recital. Lo cierto es que de cara a la próxima fecha ya se ha generado cierto debate entre el sector del barcelonismo que considera que se tendría que apostar, de cara al duelo contra Osasuna, por la fórmula de tres centrocampistas y dos extremos. Especialmente ahora que Raphinha regresará tras dos encuentros de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído