Frenkie de Jong lesionado en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en LaLiga EA Sports

EL NEERLANDÉS HA DESCARTADO PASAR POR EL QUIRÓFANO

Frenkie de Jong no tendrá que operarse y podría llegar a la pretemporada del Barça al 100%

Publicación:11/06/2024 - 13:36h

Actualización:11/06/2024 - 15:33h

Frenkie de Jong no necesita pasar por el quirófano para solucionar su lesión de tobillo. Aunque el centrocampista neerlandés no logró recuperarse a tiempo para unirse a su selección en la Eurocopa, una operación está descartada

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Países Bajos recibió un duro 'mazazo' el pasado lunes al confirmarse la ausencia de Frenkie de Jong en la Eurocopa 2024. La 'Oranje' comienza su aventura en Alemania el próximo domingo 16 de junio ante la Polonia de Robert Lewandowski, pero deberán hacerlo sin la presencia del centrocampista del FC Barcelona, que no se vió en condiciones de disputar el torneo continental.

El pasado 2 de junio el futbolista había admitido que estaba "preparado para asumir ciertos riesgos de cara a la Eurocopa". Sin embargo, las molestias en su tobillo derecho, las cuales ha acarreado a lo largo de la temporada, le han forzado a bajarse de la lista de la escuadra dirigida por Ronald Koeman.

A pesar de esto, De Jong no tendrá que operarse para solucionar su contratiempo físico, tal y como informan desde 'Mundo Deportivo'. Hace nueve días se barajó la posibilidad de que el neerlandés pasara por el quirófano, pero la misma se ha descartado incluso después de conocerse la baja del jugador en la Euro 2024. "Lo más importante para mí es que la lesión no se convierta en crónica. Aún no es el caso y por eso no me han operado del tobillo", confesó el mismo Frenkie.

El mediocentro de Gorcum está apartado de los terrenos de juego desde el pasado 21 de abril, cuando tuvo que retirarse del campo al borde del descanso en el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu. De Jong salió a bloquear un disparo de Federico Valverde, pero lo hizo poniendo el pie de lado con el exterior hacia el balón, lo que terminó torciendo su tobillo derecho, que no aguantó el impacto del esférico.

Una tercera lesión no forzosa 

El jugador sufría de esta manera su tercera lesión en la misma zona durante la pasada temporada. En los encuentros previos al Madrid-Barça, De Jong se encontraba sin molestias y por eso fue titular en la ida de cuartos de final de la Champions League en París ante el PSG, al igual que una semana después en la vuelta en Montjuïc. En el Parque de los Príncipes, el 10 de abril, volvió tras estar cinco semanas en el dique seco después de sufrir el 3 de marzo su segundo esguince de tobillo de la campaña ante el Athletic Club en San Mamés. Ahora, Flick espera su rápida recuperación para poder contar con él en el inicio de la pretemporada blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído