Frenkie de Jong, en un partido ante el Cádiz

EL NEERLANDÉS SOLO QUIERE SER CULÉ

Frenkie de Jong se sincera sobre su postura y la del Barça este verano

Publicación:21/09/2022 - 19:36h

Actualización:21/09/2022 - 19:36h

Frenkie de Jong se ha mantenido firme en su deseo de permanecer en el Barça. Las ofertas por parte de clubes de la Premier League no fueron siquiera tomadas en cuenta por el centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sonar como posible traspaso hacia el Manchester United y el Chelsea durante el mercado de verano, Frenkie de Jong ha reiterado que su intención era permanecer en el FC Barcelona. El neerlandés no se veía formando parte de otro proyecto que no fuera el de Xavi Hernández y ha demostrado que está para pelear por una plaza en el once titular del egarense.

Así lo ha dicho el centrocampista en palabras del neerlandés, que permanece concentrado con su selección, destacando que la idea de jugar en otro club jamás se le había pasado por la cabeza, incluso teniendo en cuenta importantes ofertas en los apartados salarial y deportivo: "Siempre quise quedarme en el Barcelona este verano… y por eso siempre me quedé tranquilo en verano".

De Jong había sido uno de los 'sacrificados' para abandonar el Barça con el fin de hacer caja y liberar masa salarial, lo que generó un choque entre los intereses de ambas partes, pero la postura del internacional con los Países Bajos terminó por imponerse: "El club tiene sus propias ideas y yo tengo las mías, a veces esto choca entre sí. Pero las cosas salieron bien".

Ahora, solo resta conocer cuál será el mecanismo que la entidad catalana le propondrá a De Jong en lo que respecta a su salario, ya que actualmente no se ajusta a la realidad económica del club. Para ello será preciso llevar a cabo una serie de conversaciones y negociaciones entre el tren ejecutivo, el jugador y su representación en procura de un acuerdo.

De Jong, concentrado con la selección

De momento, Frenkie de Jong se prepara para los próximos compromisos de la 'Oranje' en el marco de la UEFA Nations League, que estará midiéndose a los combinados de Polonia y Bélgica los días 22 y 25 de septiembre, respectivamente. Ambos choques serán los últimos partidos oficiales de la tres veces subcampeona del mundo antes de su debut en Catar frente a Senegal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído