Iniesta, la última leyenda en abandonar el Barça

¿SERÁ MESSI EL PRÓXIMO?

Así fue el adiós de otras grandes figuras del Barça

Publicación:22/05/2021 - 16:09h

Actualización:22/05/2021 - 16:09h

El futuro de Lionel Messi continúa en el aire y no estará presente ante el Eibar en la última fecha, por lo que su última aparición hasta el momento ha sido la derrota frente al Celta

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no estará presente en el último partido de LaLiga frente al Eibar, en lo que pudo haber sido su última aparición con la camiseta azulgrana, ante la incertidumbre sobre su futuro en la entidad catalana tras no tener aún decidida su continuidad después de que hace poco menos de un año anunciara su intención de marcharse.

En ese caso, su último partido habría sido la derrota frente al Celta que supuso la salida de la carrera por el título liguero, en una temporada en la que el Barça estaba ilusionado con el doblete. Su despedida sería algo amarga al no estar sobre el campo recibiendo un homenaje por parte de la afición.

Ladislao Kubala

Otros referentes del club se despidieron de distintas manera, como en el caso de Ladislao Kubala, quien dijo adiós tras la primera final de la Copa de Europa para el Barça en la que los culés cayeron por 3-2 ante el Benfica. Dejó 256 partidos disputados y 1924 goles, que lo colocan hoy como el cuarto goleador histórico.

Johann Cruyff

El 7 de mayo de 1978 fue el último día de una de las mayores leyendas del Barça sobre el césped. Sin embargo, el neerlandés se despidió con una victoria por 1-0 frente al Valencia. Los catalanes venían de obtener el título de Copa ante Las Palmas por 3-1, el segundo y último título de su carrera como jugador azulgrana.

Diego Armando Maradona

Las lesiones y sus problemas con Josep Lluís Núñez llevaron a uno de los mejores jugadores de la historia a poner fin de manera prematura a su paso por el Barcelona. ‘El Diego’ se despidió en la final de Copa frente al Athletic de Bilbao, en el que los vascos se impusieron por 1-0 y el Bernabéu se convirtió en un campo de batalla.

Migueli

Una derrota por 1-0 ante el Sporting de Gijón el 8 de mayo de 1988 supuso el final de su carrera como jugador del Barça. Johann Cruyff le quería para su equipo en el inicio al llegar al banquillo del club, pero una lesión durante la preparación para la temporada provocó su salida de manera anticipada.

Pep Guardiola

Uno de los homenajes más recordados tuvo como protagonista al de Santpedor, quien abandonó el campo alzado en hombros por Luis Enrique y Sergi Barjuan. Su última aparición tuvo lugar el 24 de junio de 2001 tras la vuelta de las semis de Copa ante el Celta. Posteriormente, se marcharía a Italia.

Ronaldinho

Una de las carreras más brillantes en los últimos años fue de muy breve duración. La falta de regularidad provocó su marcha de manera prematura. Sin embargo, fue una lesión lo que marcó su adiós definitivo: el 9 de marzo de 2008 dijo adiós a la afición tras caer por 1-2 ante el Villarreal.

Víctor Valdés

Uno de los mejores guardametas en la historia del Barça puso fin a su andadura como culé después de 535 partidos disputados después de que una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha marcara el fin de su carrera como defensor del arco azulgrana el 26 de marzo de 2014 ante el Celta de Vigo.

Carles Puyol

Inició y terminó su carrera en el FC Barcelona, lo que le convirtió en el quinto jugador con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana con un total de 593 apariciones. Su retiro ocurrió el 2 de marzo de 2014 frente al Almería en el que pudo marcar un gol para la victoria por 4-1.

Xavi Hernández

Quizá su retiro tuvo lugar en el mejor contexto posible: una final de Champions, levantando el trofeo que completó el triplete de la temporada 2014-15, el segundo para el Barça. No fue su curso más brillante en lo individual, pero supo cuál era el momento indicado para retirarse del club.

Andrés Iniesta

La última de las leyendas que se ha despedido de la institución ha sido el manchego. Durante el partido que le dio la victoria al Barça por 1-0 ante la Real Sociedad el 20 de mayo de 2018, se marchó al minuto 81 siendo ovacionado. En la temporada obtuvo el título de Copa ante el Sevilla anotando en la goleada por 5-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído