Ronald Araújo tras un partido del Barça

LA IDEA NO NACIÓ DE XAVI

El trabajador del Barça que tuvo la idea de apostar por Ronald Araújo como lateral

Publicación:6/09/2023 - 12:49h

Actualización:6/09/2023 - 13:32h

Una nueva información desvelada por la docuserie del Barça, 'A New Era', en 'Prime Video', sostiene que la idea de poner a Ronald Araújo como lateral derecho no fue de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estrenado la segunda temporada de su serie documental en 'Prime Video' y en ella se han desvelado muchos detalles internos del club. Las cámaras están dentro del vestuario y muestran imágenes inéditas de cómo trabaja el cuerpo técnico de Xavi Hernández en el día a día del equipo antes y después de cada partido.

Sin embargo, en uno de sus episodios se puede apreciar que la idea de utilizar a Ronald Araújo como lateral derecho no surge del propio entrenador. Y es que Óscar Hernández, hermano de Xavi y miembro del 'staff', fue quien propuso que el uruguayo podría ser protagonista por la banda ante la escasez de jugadores de garantías.

Araújo como 'tapado' de Óscar Hernández

Es importante recordar que el Barça no ha encontrado un jugador sólido en la posición desde la salida de Dani Alves, ya que tanto Sergiño Dest como Héctor Bellerín, Julián Araujo y Sergi Roberto no han convencido al técnico en estos últimos años. Es por ello que el 'charrúa' comenzó a trabajar por el costado en los compromisos de mayor dificultad.

"Se nos ocurrió al 'staff', sobre todo fue Óscar. Dijo: '¿Por qué no probamos a Ronald de Lateral, Xavi? Es el futbolista más determinante defensivamente en el uno contra uno'. Y dije, bien, probemos", apuntó Xavi ante los micrófonos de 'Prime Video'. Así las cosas, Araújo es y será un 'tapado' para la banda siempre y cuando Joao Cancelo no esté disponible.

La solidez del internacional con Uruguay le ha permitido ser importante en duelos de gran dificultad para cualquier defensor. Ha trabajado muy bien frente a Vinicius Júnior en los diferentes Clásicos, así como también ante Marcus Rashford en la pasada edición de la Europa League. Habrá que ver si regresa a su posición natural una vez se recupere de su lesión o si continuará actuando de comodín en los partidos de mayor exigencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído