Xavi dando instrucciones en la banda

EL EGARENSE REVOLUCIONÓ EL BANQUILLO

Así fue el discurso de Xavi en su debut frente al Espanyol en 2021

Publicación:28/12/2022 - 18:22h

Actualización:28/12/2022 - 18:22h

La nueva serie del Barça en 'Prime Video' desvela los primeros instantes de Xavi Hernández a cargo de la plantilla culé antes de su estreno frente al RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha sido el protagonista del tercer episodio de la docuserie 'FC Barcelona: Una nueva era' de 'Prime Video'. En el capitulo se muestra cómo se realizó el traspaso del técnico desde la primera reunión con Matheu Alemany en Qatar para cerrar la operación hasta su discurso introductorio con el primer equipo azulgrana.

De hecho, su debut en Liga fue ante el RCD Espanyol, equipo que recibirá en el Spotify Camp Nou este domingo a las 14.00 horas. A pesar de la efusiva reacción del equipo al tenerle como entrenador, lo cierto es que el míster dedicó unas palabras para transmitir su idea de juego y la manera en cómo afrontaría su primer derbi a cargo del banquillo.

"Sé que muchos lo estáis pasando mal en tema de confianza, de rendimiento y lesiones. Estoy aquí para ayudaros. Yo no voy a ser un policía ni os voy a gritar, pero voy a poner orden. Hoy empezaremos con una charla de orden, de normativas, porque le pregunté a Busquets y no hay normativa de vestuario. Me parece increíble. Vamos a tener un orden y el objetivo principal es ayudaros", apuntó el egarense tras su llegada.

En la misma línea, charló sobre los objetivos que tiene con el equipo. "Los entrenamientos veréis que están de puta madre, todo con balón. Nos lo vamos a pasar bien, con exigencia. Otro punto es ganar. Aquí hay que ganar. No puede ser, no puede ser que vayamos ganando (0-3) y nos empaten el partido. Hay que dar mucho más. Aquí hay que apuntar a la excelencia. Lo he vivido, sé que es difícil ser jugador del Barça, pero tenéis calidad. Estamos en el Barça y somos unos privilegiados. Hay que dejarse la piel, trabajo y exigencia", sentenció.

Derbi catalán

El técnico motivo a los jugadores con una serie de retos antes del compromiso liguero ante el conjunto perico. "En cada partido, nosotros como staff vamos a hacer retos a parte de los tres puntos. Creo que es positivo y extramotivante para vosotros. Fiestas de Navidad: tenéis cinco días de descanso. Si hoy ganamos, tenéis un día más, el 27. Podéis ir a Disney, descansar con la familia, amantes... lo que tengáis. Si antes del minuto 30 marcáis dos goles, os pago una cena dónde queráis. En Can Ferran, Salvaje... No sé, no he estado en Barcelona desde hace seis años. ¿Aceptáis o no? No hay nada que perder", afirmó Xavi en la previa del derbi.

Además, concluyó su discurso indicando las cosas que sucederían dentro del campo. "Controlad las emociones. Nos van a provocar, el árbitro... Al Espanyol ya lo conocemos. Hay que correr como animales, hay que morder. Que es el Espanyol, que es un derbi. El público está con nosotros, está la gente con ilusión. Los primeros minutos a toda pastilla. Intentad cosas tíos. La presión ahora es para mí y para el staff. Intentad cosas, que tenemos a gente muy joven. Si el fútbol es intentarlo una y otra vez y otra vez. La presión ahora es para mí. Yo ya os dije que os voy a defender a muerte en rueda de prensa. Jugad tranquilos. Vamos, va", concluyó el de Terrassa antes de saltar al campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído