Así fue la ruta de Yusuf Demir del Rapid de Viena al FC Barcelona

A FUEGO LENTO PERO SEGURO

Así fue la ruta de Yusuf Demir desde el Rapid de Viena al FC Barcelona

Publicación:24/07/2021 - 15:20h

Actualización:27/07/2021 - 00:40h

Según relata el periodista Ferran Martínez, el fichaje de Demir se "cocinó a fuego lento" por parte de la entidad catalana, la cual siempre ha creído en el enorme talento del austríaco de tan solo 18 años de edad. Su llegada a la Ciudad Condal fue posible a través de una cesión con opción de compra, que luego de varios intentos desde septiembre de 2020, el Rapid de Viena aprobó

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir fue una de las grandes novedades que introdujo el entrenador neerlandés del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, en el primer once de la pretemporada, en el amistoso contra el Gimnàstic de Tarragona. El austríaco, flamante fichaje del FC Barcelona B, partió desde el costado derecho con muchísima movilidad y dejó varios detalles interesantes. Aunque no marcó, fue de lo mejor del conjunto barcelonista en la primera mitad, en ese encuentro que se definió por goleada en la segunda parte gracias al 'hat-trick' de Rey Manaj y otro tanto de Álex Collado para el 4-0 a favor de los culés.  

Según relata el periodista Ferran Martínez, el fichaje de Demir se "cocinó a fuego lento" por parte de la entidad catalana, la cual siempre ha creído en el enorme talento del austríaco de tan solo 18 años de edad. Su llegada a la Ciudad Condal fue posible a través de una cesión con opción de compra, que luego de varios intentos desde septiembre de 2020, el Rapid de Viena aprobó.  

"Fue entonces cuando llamó la atención de la secretaria técnica blaugrana, que vio un centrocampista de solo 17 años empezaba a sacar la cabeza en el Rapid de Viena a base de goles, asistencias y una zurda especial. Lo empezaron a seguir atentamente desde el inicio de la pasada campaña y rápidamente desde el Barça contactaron entonces con sus agentes para convencer al jugador", cuenta Martínez sobre cómo se inició el sueño de Demir, quien siempre lo tuvo claro: jugar en el FC Barcelona.  

“Solo quiero jugar en el Barça”, fueron incluso las palabras del joven futbolista a los dirigentes del Rapid de Viena, quienes también tenían muy en cuenta que el jugador debía ser vendido sí o sí. Demir estaba tentado para que aceptara la propuesta del Red Bull Salzburg (con un proyecto a largo plazo con destino Leipzig), Borussia Dortmund o Inter de Milán, pero nada de eso lo hizo cambiar de opinión y, es por ello, que estuvo bajo las órdenes de Koeman.  

Su oportunidad en la filial 

Yusuf Demir, quien ha sorprendido al cuerpo técnico y al resto de los jugadores a sus 18 años cumplidos el 2 de junio, empezará en el Barça B. Al igual que muchos juveniles, sabe que tiene en Koeman la oportunidad de entrar en dinámica del primer equipo, donde ya varios canteranos son protagonistas de la reconstrucción que se impulsa desde las oficinas del Camp Nou, bajo la gestión del presidente de los azulgranas, Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído