Gavi, en un partido con el FC Barcelona

EL AGENTE DICE QUE AÚN NO HAY OFERTA

¡Fuerte cruce! El agente de Gavi responde el 'dardo' de Laporta

Publicación:25/05/2022 - 15:14h

Actualización:25/05/2022 - 15:15h

Tras las declaraciones de Joan Laporta, el agente de Gavi, Iván de la Peña, ha respondido rápidamente y mostró su inconformidad ante el presente de la renovación del jugador. De la Peña aclaró que no ha aceptado la oferta, porque no tiene ninguna aún

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue crítico con el agente de Gavi, Iván de la Peña, en una reciente entrevista en 'L’Esportiu'. El dirigente mencionó no entender por qué el representante del interior azulgrana no responde al club y por qué “está jugando y está comparando” la oferta culé con otras. “Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado", declaró. 

Aunque, según cuenta el diario 'Mundo Deportivo', el entorno del futbolista continúa sin haber recibido tal oferta para ampliar su estancia en el Camp Nou, al contrario de lo que ha venido afirmando Laporta en las últimas horas. La información afirma que tras la última reunión entre De la Peña y Mateu Alemany, el club blaugrana se comprometió a hacerle una oferta concreta, en cuanto a duración del contrato y condiciones económicas.

Han pasado varias semanas desde esta reunión y el representante parece no haber recibido dicha propuesta, tampoco una explicación ni justificación del equipo catalán, hasta estas palabras del presidente de la institución, que han terminado por enfadarle muchísimo. Los representantes de Gavi esperan que el equipo culé cumpla la palabra que les dio en aquella reunión hace varias semanas, y termine ofreciendo al jugador una renovación que todas las partes consideraron justa en aquel momento.

La cercanía de De la Peña con el club hace pensar que no habrá una situación como con los agentes de Ilaix, que se cerraron totalmente la temporada pasada. Eso permite pensar que la situación puede volver al buen camino y que el internacional español terminará cerrando un acuerdo, más temprano que tarde. Nadie se plantea repetir escenas como las del curso anterior, que terminó con Moriba siendo vendido al Leipzig en verano después de que el club le dejase fuera de la dinámica del primer equipo por negarse a renovar.

¿'Caso Gavi'?

De momento parece que la ampliación del joven jugador por el cuadro culé podría convertirse en una novela, dado que Laporta ya ha desvelado que el deseo es renovarle, pero con unas condiciones económicas favorables para la institución. El jugador termina contrato en 2023 y al club han llegado ofertas de hasta 40 millones de euros por él. El Barça, debido a la asfixia salarial, pensó en venderlo en algún momento, pero finalmente se decidió por poner en el mercado a Frenkie de Jong. Liverpool, Chelsea, Everton y Bayern se han interesado por Gavi, que sin embargo insiste en seguir en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído