El primer equipo masculino del FC Barcelona disputará sus compromisos de local de la temporada 2023/24 en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc debido a la remodelación del Spotify Camp Nou. Sin embargo, el club comenzó todos los trabajos de instalación el pasado mes de diciembre para adecuar todo el recinto a los requisitos necesarios para disputar Liga, Copa del Rey y Champions League.

Así las cosas, el Barça ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales anunciando que han finalizado la primera parte de las obras de adecuación, aunque deberán frenar todos los trabajos hasta el 4 de mayo debido a que la serie de eventos pautados hasta la fecha ya han concluido y se estipula pasar a la segunda fase del proyecto.

El Barça estará listo durante el mercado

La nueva etapa está comprendida del 4 de mayo hasta el 3 de julio e incluye el montaje de tribunas para los comentaristas televisivos, el traslado de los grupos electrógenos, la instalación de los turnos de acceso para el estadio y todo el tratamiento del sistema de aguas para el riego del césped. Todo ello estará divido en dos partes: la primera del 4 al 12 de mayo y la segunda se llevará a cabo del 11 de junio al 3 de julio.

Una vez completada se dará inicio a la tercera y última fase de adecuación desde el 24 de julio hasta el arranque de la próxima temporada. Ya para este momento el Barcelona debería estar preparado para comenzar la campaña en Montjuïc tras la gira de pretemporada por los Estados Unidos y con el mercado de fichajes cerca de culminar.