Escudo del Barcelona en un día soleado

LOS CULÉS SE MUDARÁN POR MÁS DE UN AÑO

El FC Barcelona sigue avanzando en las obras para acondicionar Montjuïc

Publicación:16/03/2023 - 22:15h

Actualización:16/03/2023 - 22:15h

Para el comienzo de la próxima Liga el Barça necesita tener listo el que será su nuevo hogar. Los culés jugarán como locales en el Estadi Olímpic y por ello trabajan en algunas mejoras

Ver calendario del FC Barcelona

Con el verano cada vez más cerca, el FC Barcelona trabaja en su planificación de la próxima temporada y eso no únicamente incluye posibles fichajes o resolver la masa salarial que presenta con LaLiga. El siguiente curso será de mudanza para el equipo culé debido al inicio de la remodelación del Camp Nou, por lo que la actividad no se detiene en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El pasado mes de diciembre el club azulgrana informó que ya habían iniciado los primeros trabajos para adaptar el estadio a las competiciones futbolísticas que el equipo azulgrana disputará allí desde agosto de 2023 hasta noviembre de 2024 como máximo. Así lo ha explicado el propio presidente Joan Laporta con la intención de celebrar el 125 aniversario del club el 29 de noviembre de 2024 en un Spotify Camp Nou que podrá estar habilitado sólo parcialmente. 

Se tendrá todo lo necesario

En el marco de una inversión de unos 20 millones de euros por parte del club, 'Mundo Deportivo' ha informado este jueves que ya están siendo instalados los tornos que ordena LaLiga y la UEFA, así como algunas reformas en la zona de medios de comunicación y protocolo. Además de más reformas pendientes en lavabos y baños en general.

La información señala que igualmente los trabajos más importantes, como era de esperarse, son los que se necesitan hacer en el terreno de juego. Teniendo en cuenta tener un césped de primer nivel, era necesario cambiar el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, y todo ello está en la recta final antes de la instalación de un césped de baja calidad en primera instancia.

Un plan muy bien ideado

La idea es que los nueve conciertos que habrán durante el verano en el Estadi Olímpic no afecten el que sí será el campo de competición para los culés. Ya con el mes de agosto comenzado se realizará la instalación de un césped de alta generación híbrido como el que tiene en el Camp Nou actualmente, siempre pensando en un comportamiento óptimo del balón. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído