Vitor Roque y Juan Foyth, jugadores que interesan al Barça

SIGUE LA 'OPERACIÓN MERCADO' EN EL BARÇA

El plan de fichajes del Barça: Roque, Foyth y tirar de 'gangas'

Publicación:16/03/2023 - 20:19h

Actualización:17/03/2023 - 00:25h

El FC Barcelona estaría muy claro sobre sus límites de cara al mercado de fichajes estival. La dirección deportiva tiene trazado un plan para reforzar la plantilla de Xavi Hernández con los jugadores que ha pedido el entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinan meses muy importantes para el FC Barcelona, no solo a nivel deportivo. Mientras en el equipo se 'juegan' la posibilidad de ganar los dos títulos que quedan en disputa (LaLiga y Copa del Rey), desde los despachos comienzan a trazar el plan de acción para el mercado de fichajes estival, en el que si bien los culés seguirán teniendo problemas económicos y con el 'fair play' financiero, pretenden reforzar la plantilla con los jugadores que ha pedido Xavi Hernández para la temporada 2023-2024. 

Para la dirección deportiva será un auténtico reto porque la situación económica no invita al optimismo y desde LaLiga han avisado que el club debe reducir considerablemente su masa salarial. A pesar de ello, entienden que encontrarán soluciones para cumplir con las expectativas del entrenador de Terrassa, quien ha insistido en que hay que reforzar el vestuario y, sobre todo, conseguir alternativas para dos posiciones claves: la del lateral derecho y, también, delantero centro para servir de suplente de Robert Lewandowski. 

En este sentido, según la información del diario 'AS', a día de hoy desde el Barça solo se plantean la inversión de dos traspasos, porque la tesorería del club y el 'fair play' financiero no dejan espacio para mucho más. Por ello, volverán a apostar un año más por los jugadores que terminen su contrato con sus respectivos clubes el 30 de junio y que, por ende, aterricen gratis en el Spotify Camp Nou. Ya han conseguido varias 'gangas' en los últimos años (como Andreas Christensen, Franck Kessié, Eric García...) y esperan repetirlo en este verano. 

Juan Foyth, ¿prioridad para el lateral derecho?

No es un secreto para nadie que el Barça tiene la urgencia de fichar a un lateral diestro de garantías, puesto ahora mismo no hay ninguno 'natural' en la plantilla. La posición se la han ido 'turnando' entre Jules Koundé y Ronald Araújo, ambos centrales, y, aunque han dejado buenas actuaciones, tienen muchas carencias a la hora de sumarse al ataque y se nota, de allí que sea la única zona en el campo en la que los culés tienen un gran problema. 

Es por ello que, según la información del diario 'AS', tengan como prioridad fichar a un lateral y el elegido sería Juan Foyth, del Villarreal, a pesar de su elevado precio de venta que 'dicta' su cláusula de salida. Cuesta 54 millones de euros y habrá que ver si el Barça puede conseguir una rebaja, aunque desde La Cerámica han dejado claro que no habrán concesiones y que, el que quiera al argentino, deberá pagar esa cifra. 

Vitor Roque, la apuesta brasileña para la delantera

Por otra parte, está el traspaso de Vitor Roque desde el Club Athletico Paranaense. El futbolista de 18 años está firmando una temporada de ensueño en Brasil y resulta el mejor candidato para ser el suplente de Robert Lewandowski, porque tiene mucho gol y ha demostrado asociarse muy bien. Son muchos los clubes que están detrás de su traspaso, pero la prioridad para él sería recalar en el cuadro de la Ciudad Condal. 

Las negociaciones han ido avanzando lentamente, pero desde el Barça confían en que podrán completar el traspaso para este verano. Solo están en la búsqueda de la forma de encajarlo, porque su traspaso se elevaría hasta los 40 millones de euros entre fijos y variables. Un monto elevado, pero ante la competencia que hay y el talento de Roque, más que justificable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído