El FC Barcelona ha trabajado en silencio el fichaje de Karim Adeyemi, delantero zurdo del Red Bull Salzburgo de 19 años. Se trata del futbolista mejor perfilado para reforzar el cuadro azulgrana que ha comenzado a construir Xavi Hernández, quien ahora como entrenador de la entidad catalana, sabe que pese a la crisis no puede conformarse con el retorno de jugadores como el brasileño Dani Alves, quien ya cuenta con 38 años de edad.   

Sin embargo, no es el único en la mira. También figuran Kingsley Coman, actual jugador del Bayern Múnich; Raheem Sterling, del Manchester City; Antony Matheus dos Santos, del Ajax; Amad Diallo, del Manchester United y Ziyech, del Chelsea FC. Todos son los candidatos para reforzar una delantera que, ante las constantes ausencias de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, además del danés Martin Braithwaite, necesita con mucha urgencia pólvora.   

Otro nombre que se ha sumado a la lista, de acuerdo a la información avanzada por Esport3, es el centrocampista del Borussia de Monchengladbach Denis Zakaria. El medio internacional suizo y que tiene 24 años de edad, estaría también en el radar blaugrana. De él seduce su polivalencia; es decir, que puede ocupar diferentes posiciones en el medio del campo. 

Lo que se sabe, es que por su físico recuerda a Yaya Touré. Es capaz de jugar de pivote como también de medio organizador. Y, como era de esperarse, no le faltan novias en Europa que quieren hacerse con sus servicios. Sin embargo, la prioridad para el Barça sigue siendo Adeyemi, quien podría actuar en las tres posiciones del frente de ataque. Además, no sería costoso. El club cree que podría salir del Salzburgo por unos 30 millones de euros, pero no en enero.  

Puertas abiertas  

El futbolista suizo es indispensable para Adi Hütter. Ha anotado dos goles y aportado una asistencia en los 11 partidos que ha disputado esta temporada, su situación contractual ha provocado que, en declaraciones al medio germano Sport Bild, el director deportivo del club le haya abierto las puertas. Todo, porque desde el conjunto germano se piensa en enero hacer caja con un futbolista muy cotizado. En tanto, Max Eberl ha afirmado que: "Si él u otro jugador nos dice que quiere irse, lo haríamos (venderlo)".