Karim Adeyemi en un partido con Alemania

ADEYEMI, PARA CUBRIR LA BAJA DE MBAPPÉ

El PSG se reúne con el agente de Adeyemi y hace peligrar su llegada al Barça

Publicación:19/11/2021 - 10:55h

Actualización:19/11/2021 - 10:55h

Karim Adeyemi es uno de los atacantes que quiere el FC Barcelona para verano, pero tiene muchos pretendientes que complicarán su fichaje. El PSG se habría reunido con su representante para hablar sobre su posible llegada para el verano de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los jugadores más prometedores de Europa. A sus 19 años, el delantero está saliéndose en la liga austríaca, en la Champions League y también se está consolidando en la selección alemana. El atacante suma 15 goles y dos asistencias entre la competición de Austria y la Liga de Campeones hasta el momento, y está siendo sin duda uno de los jugadores revelación de la temporada.

Su irrupción ha provocado que varios grandes estén llamando a su puerta de cara al verano que viene. El FC Barcelona, el Leipzig, el Liverpool, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Paris Saint-Germain le siguen con especial atención. En el caso de los parisinos, la joya germana podría interesarles como relevo de un Kylian Mbappé​ que parece tener casi decidido que dejará el Parque de los Príncipes a final de curso.

Por este motivo, los galos quieren cubrirse las espaldas y habrían pensado en Adeyemi, que tiene un perfil similar al de la estrella de Bondy. Salvando las distancias que hay a día de hoy entre los dos, ambos son delanteros similares en lo futbolístico y en París piensan que podría ser una opción muy interesante. Por ello, los franceses se habrían reunido recientemente con Manfred Schwabl, representante del jugador del Salzburg.

Este pasado jueves, el agente de Karim habló con dirigentes del PSG para saber de primera mano los planes del cuadro de la capital de Francia para su cliente. De momento, no ha habido ningún acuerdo y el futuro de la perla alemana sigue muy abierto, pero no hay duda de que los parisinos van a ser uno de los principales rivales del Barça en la carrera por el fichaje de la joven estrella del Red Bull.

El Barça sigue siendo optimista pese a la irrupción del PSG

Pese al interés del cuadro propiedad de Qatar, en el Barcelona siguen siendo optimistas con respecto a la llegada del germano en verano. El jugador tiene contactos con los culés desde el 2019, cuando Patrick Kluivert, por entonces director de la cantera, recomendó su incorporación. En ese momento, los azulgrana desestimaron su fichaje porque lo vieron demasiado caro, pero ahora los catalanes sí están dispuestos a desembolsar una cantidad importante por él.

El valor de mercado de Adeyemi según 'Transfermarkt' es de 20 millones de euros, por lo que en el Barça creen que el Salzburg podría traspasarle por unos 30 'kilos' más objetivos. La operación podría rondar los 40 millones, una cantidad que los barcelonistas no tendrán en enero, pero sí en verano, que es cuando se pretende acometer la llegada. Habrá que ver si los planes salen como se espera o si el PSG acaba convenciendo al futbolista con sus petrodólares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído