Los futbolistas que Xavi borrará en su 'operación limpieza'

LLEGÓ LA HORA DE LOS CAMBIOS

Los futbolistas que Xavi borrará en su 'operación limpieza' para el Barça

Publicación:8/11/2021 - 22:11h

Actualización:9/11/2021 - 07:36h

Sorpresivamente ya ha ratificado que cuenta con el extremo francés Ousmane Dembélé, cuyo contrato vencerá en junio de 2022 y la entidad catalana buscará extender. Pero, según informaciones de la prensa catalana, trabajaría en la salida de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue presentado este lunes como el nuevo entrenador del FC Barcelona, con un emotivo acto en el Camp Nou, en el cual el de Terrassa se ha mostrado muy ilusionado y emocionado por la nueva aventura que tiene por delante en un Barça prendido en llamas por todos los frentes. Sorpresivamente ya ha ratificado que cuenta con el extremo francés Ousmane Dembélé, cuyo contrato vencerá en junio de 2022 y la entidad catalana buscará extender. Ha señalado que es una prioridad para el club y es "innegociable", pese a que acumula cinco temporadas desde que llegó procedente del Borussia Dortmund más en la enfermería que en el campo de juego.  

"La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda", manifestó el ex mítico mediocampista culé durante su presentación ante la prensa.  

Sin embargo, según la información avanzada por algunos medios catalanes, la operación limpieza de Xavi sí se producirá y ya se barajan tres futbolistas, ellos son: Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Luuk de Jong. Todos son efectivos cuestionados actualmente en la Ciudad Condal. Ninguno ha mostrado tener el nivel como para continuar con la elástica blaugrana.  

El caso del brasileño y el francés siguen en el ostracismo. Sus casos no avanzaron con Ronald Koeman y no parece que la situación vaya a revertirse con Xavi. Tienen un salario muy elevado y el rendimiento deportivo sigue siendo muy pobre. Por su parte, De Jong, su experiencia como azulgrana no ha ilusionado al barcelonismo y no faltan razones. No se ha convertido en el 'nueve' que esperaba el ex técnico de los Países Bajos y ahora, con él fuera del banquillo, ha perdido a su principal protector en el FC Barcelona.  

Todos deben ganarse el puesto 

Con Xavi se espera "orden" y así lo ha manifestado. Todos deberán ganarse un sitio, incluso los más veteranos, quienes en el pasado fueron sus compañeros en el campo. "Los conozco, sé de qué pie calzan, lo veo una ventaja, conozco a Gerard, Busi, al Jordi, a Ter Stegen y al Sergi, han de tirar del carro. Son uno más y parten de cero", reiteró el míster. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído