Todibo en un partido con el Schalke

SETIÉN DECIDIRÁ EL FUTURO DE TODIBO

El futuro de Todibo está en manos de Quique Setién

Publicación:9/05/2020 - 13:13h

Actualización:9/05/2020 - 13:13h

Aunque el futuro de Todibo parecía estar lejos del Barça, parece que el francés todavía podría tener una opción de quedarse. Quique Setién quiere estudiar sus capacidades antes de que se le meta en alguna operación

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en enero del 2019 por solo un millón de euros. Un año después, el francés vale más de 20 veces más de lo que costó y es uno de los activos más interesantes del Barça en la operación salida. Los azulgrana quieren hacer caja con el galo para poder hacer frente otras operaciones y el objetivo sería sacar entre 20 y 25 'kilos' por él. No se descarta que entre en alguna compra culé descontando su valor en el precio final del traspaso.

Desde hace semanas prácticamente se da por hecho que el zaguero no continuará en el conjunto barcelonista, pero 'Mundo Deportivo' asegura que todavía hay opciones de que se quede. Todo pasaría por las manos de Quique Setién​, que no tuvo oportunidad de verlo en directo cuando llegó y que desea estudiar al francés. Cuando el santanderino fichó por el Barça, el galo ya tenía pactada su cesión al Schalke 04, por lo que no tuvo nada que decir sobre ello.

Pero el técnico sí quiere hacerse notar en esta ocasión y ha dado indicaciones de que no se haga nada con el defensor hasta que él decida. La idea del club era vender al internacional 'bleu' por la Sub-20 cuanto antes, por lo que es complicado que Setién pueda verlo en pretemporada. El cántabro deberá tirar de hemeroteca con sus encuentros en la Bundesliga de antes del paró y también estar atento al regreso de la liga alemana.

Todibo era indiscutible en el once del Schalke antes del parón y parece que lo seguirá siendo en cuanto vuelva el fútbol a Alemania. Setién tendrá por lo tanto facilidades para poder ver al joven zaguero, que incluso podría revalorizarse aún más si sigue rindiendo bien. Las últimas noticias en el Barça indican que el club, con el visto bueno de su entrenador, habría dado luz verde a que Ronald Araújo sea el cuarto central, pero este nuevo escenario con el galo podría cambiar esos planes.

A pesar de todo esto, en 'MD' admiten que hay más posibilidades de que el ex del Toulouse se marche de que se quede. Habiendo costado un millón, el rédito económica que se le puede sacar es enorme, algo que desde las oficinas del Camp Nou valoran mucho. Además, también hay que tener en cuenta que Setién sí está conforme con que Araújo se quede en el primer equipo, ya que le ha visto jugar, entrenar y es de su agrado.

Todibo es un central ideal para los equipos de Setién

El ex preparador del Betis o de Las Palmas no conoce tanto a Todibo y eso es algo que juega en su contra. Si aún no ha dado luz verde a su traspaso es porque sus cualidades le hacen ser un central ideal para sus esquemas. Al santanderino le encantan los defensas técnicos, con buen dominio de balón y que arriesgan cuando deben salir jugando. El de la Guayana Francesa destaca sobre todo en este apartado y por eso quiere verle más hasta decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído