River plate quiere eliminar al sanfrecce hiroshima y plantarse en la final

Gallardo: "Estamos ilusionados con el Mundial de Clubes"

Gallardo: "Estamos ilusionados con el Mundial de Clubes"

Publicación:15/12/2015 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha concedido unas declaraciones desde Japón en las que ha dado muestra de la ilusión que se respira entre los "millonarios" por superar al Sanfrecce Hiroshima en semifinales para jugar el 20 de diciembre la final del Mundialito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante la rueda de prensa previa a la primera semifinal del Mundial de Clubes 2015, que disputarán Sanfrecce Hiroshima y River Plate, el técnico del conjunto argentino, Marcelo Gallardo, ha expresado la ilusión con la que toda la expedición de los "millonarios" ha viajado hasta Japón para plantarse en la final del Mundial de Clubes 2015 y luego traer el título de vuelta a Argentina. "Poder estar aquí es la frutilla del postre. Estamos todos muy felices de estar, muy ilusionados. Es un momento para disfrutar y para valorar", ha comentado el técnico.

River Plate podría ganar su cuarto título internacional. "Cuando uno se pone a pensar en este año y medio, hubo mucho esfuerzo, pero eso se paga". El Sanfrecce Hiroshima contará con el apoyo de todo Japón, pero River Plate ha preparado con tiempo el partido. "Tuvimos dos muy buenas semanas para llegar de la mejor manera posible y remarcar lo que necesitábamos. Vamos a enfrentar a un equipo que viene con competencia. También van a tener desgaste y eso también es importante. Depende de cómo lo mires. Ellos llegan con más competencia y nosotros con más descanso, pero con ganas de empezar a jugar. Los jugadores sienten lo mismo y vamos a llegar muy bien".

Sobre el contrincante, ha explicado: "Los jugadores tienen muy buena iniciativa, sobre todo sus defensores centrales tienen el valor de salir jugando la pelota, toman riesgo. Tienen al capitán, que es un jugador clave en la mitad de la cancha. Gestan el ataque desde ahí y esperamos poder contrarrestar todo eso y hacernos fuertes nosotros". Para vencer al conjunto nipón, Gallardo piensa que River Plate tiene que "jugar un partido inteligente, intenso, ejerciendo una inteligente y muy buena presión para no correr detrás de la pelota porque es un equipo que la maneja muy bien".

Y agradece el gran apoyo que tendrá River Plate en Japón por parte de su afición. "Es impresionante, increíble que podamos vivir esto tan lejos de nuestro lugar. La gente ha viajado, ha dejado muchas cosas, se ha endeudado por venir acá. La pasión del hincha es increíble".

"Nosotros tenemos que valorar ese esfuerzo no sólo de ellos sino también de los que hubiesen querido venir, porque quedaron muchísimos en Argentina. Hay que darle el valor necesario y darle la posibilidad al hincha de que se sienta bien representado por un equipo que ya le ha dado muchas satisfacciones y que espera poder darle otra lejos de casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído