Garbiñe celebra su título en Wimbledon

LA TENISTA ESPAÑOLA, FAN DE MESSI

Garbiñe Muguruza, una culé que triunfa en Wimbledon

Publicación:15/07/2017 - 18:17h

Actualización:15/07/2017 - 18:20h

La tenista española, que hasta hace unos meses tenía su residencia fijada en Barcelona, es una fan reconocida del FC Barcelona y de Leo Messi, al que considera el jugador más talentoso del mundo. "Hace cosas increíbles", contaba hace unos meses

Ver calendario del FC Barcelona
Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío para sumar el segundo título de Grand Slam de su carrera.

Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, de 37 años (como Venus), para ser la primera española en triunfar en el grande londinense. Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial y luego salió disparada hacia la victoria, ganando los ocho juegos siguientes.

Y cabe decir que la tenista española, que hasta hace unos meses tenía su residencia fijada en Barcelona, es una fan reconocida del FC Barcelona. "Creo que es un equipo del que se puede aprender mucho por cómo trabajan, cómo se conocen y entienden. Es un ejemplo para todos, más allá de los títulos", explicaba en un acto con 'BBVA'. 

Además, considera que Leo Messi es el "jugador más talentoso de todo el mundo. Realmente hace cosas increíbles que cuando las ves parecen fácil. Es un fuera de serie", añadió. 

Muchos deportistas son culés

La década de éxitos que encadena el Barça se está viendo recompensada con el reconocimiento mundial de aficionados... y también de otros deportistas. Garbiñe no es la única fan de los culés, también otros como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Pau Gasol o Kilian Jornet. Y en la NBA hasta los Warriors se fijan en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído