La polémica circundante al 'caso Negreira' sigue generando opiniones mientras la Fiscalía investiga las negociaciones producidas entre el ex vicepresidente del Comité de Árbitros y el FC Barcelona. El último que volvió a referirse al escándalo sobre las presuntas ayudas arbitrales que el conjunto culé habría recibido durante casi dos décadas fue Joan Gaspart, presidente del club entre julio de 2000 y febrero de 2003.

El también vicepresidente primero blaugrana por 22 años aseguró que "si el Barça contacta con la persona que no es correcta, a pesar de que no sea ninguna ilegalidad, pero que no es correcto éticamente, al presidente se le pregunta y, como a mi no se me preguntó, tengo que pensar que no había nada", dijo con referencia al escándalo mientras estuvo a cargo del club.

En una entrevista concedida a '8TV', el empresario catalán aprovechó para defender a sus sucesores en el cargo, incluso a Josep María Bartomeu. "Lo importante es que el Barça está involucrado en un tema que yo, personalmente, estoy convencido que en mi época no se cometió ninguna ilegalidad, y en cuanto al futuro, conociendo a los personajes como Laporta, Rosell o Bartomeu, no creo que el Barça hiciese algo ilegal".

Previamente, una vez estalló el escándalo, Gaspart había fijado postura en el programa 'El Larguero' de 'Onda Cero'. "He criticado mucho a los árbitros y me pusieron multas por hablar sobre ellos... Pero de esto, a tener información para poder ganar un partido... El Barça no ha hecho nada de lo que se puedan avergonzar los culés", dijo el ex mandatario, hoy dedicado a sus negocios personales en la Ciudad Condal.

Gaspart deja claro que no regresaría al club

Sobre la posibilidad de lanzarse nuevamente, en el futuro, a la presidencia del FC Barcelona, Joan Gaspart no dudó en descartar esa posibilidad.  "Yo no digo que sea mejor ni peor. Cuando me preguntan si me volvería a presentar digo que no, porque no me votaría ni yo mismo. Como culé y barcelonista considero que no fui un buen presidente, seguramente fui un correcto vicepresidente, pero no un buen presidente y por eso me fui, no me fui porque quisiese", puntualizó el ex directivo.