Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona

EL '9' ENTRENA AL MARGEN DEL GRUPO

La fecha marcada por Lewandowski para volver a jugar con el Barça

Publicación:5/03/2023 - 07:57h

Actualización:5/03/2023 - 11:24h

Robert Lewandowski apunta a ser el primero de los tres jugadores lesionados del FC Barcelona en volver a jugar. El polaco entrenó el sábado al margen del grupo, pero Xavi Hernández asegura que tiene "buenas sensaciones" para su pronto regreso

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Robert Lewandowski apunta a ser la más breve de los tres jugadores que aún son baja para el FC Barcelona. A diferencia de Pedri González y Ousmane Dembélé, el '9' ya trabaja sobre el césped y, si bien entrenó al margen del grupo el sábado, el propio Xavi Hernández reconoció que el polaco podría estar listo para regresar antes de lo esperado, pues se le vio bien en las últimas prácticas.

“Robert tiene buenas sensaciones y Pedri y Dembélé están en proceso. La evolución de sus sensaciones marcará su regreso. No hay una fecha definida”, explicó el técnico egarense en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia. En ese sentido, si todo marcha bien durante la semana, 'Lewy' podría reaparecer el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, justo antes del Clásico liguero.

El polaco ya marcó y asistió en la goleada ante los 'leones' en la primera vuelta (4-0), un partido en el que Dembélé fue el 'MVP' con un gol y tres asistencias. A Lewandowski le ha costado recuperar el promedio goleador registrado en la primera parte de la temporada, con solo un par de goles en las últimas cinco jornadas de LaLiga. Después de la injusta sanción de tres jornadas tras su expulsión en El Sadar, Robert ha estancado su producción, si bien sigue siendo 'pichichi' del torneo con 15 goles.

El jugador de 35 años sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo tras la derrota ante el Almería (1-0), un problema físico que le dejó fuera del Clásico de Copa el jueves y del choque en casa ante el Valencia. Si bien su lesión apuntaba a dejarle 'KO' tres semanas, el '9' confía en estar disponible para la visita a San Mamés, un partido de 'alto riesgo' para los de Xavi.

Los próximos Clásicos, prioridad para Lewandowski

Después de perderse la ida de 'semis' ante el Real Madrid, el delantero espera llegar en plena forma al Clásico de Liga que se disputará en el Spotify Camp Nou el 19 de marzo, justo antes del parón de selecciones por Fecha FIFA. El Barça espera sentenciar el torneo en casa en ese partido, después de la oportunidad perdida la semana pasada en campo del Almería.

Del mismo modo, el '9' tiene en el horizonte la revancha de Copa ante el Madrid, también en casa y con el factor a favor de la ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu. El Barça espera contar también con Pedri y Dembélé para ese 5 de abril, donde el equipo puede confirmar su regreso a la final de un torneo que ganó por última vez en 2021, con Ronald Koeman en el banquillo.

Sin embargo, Lewandowski tiene claro que no debe forzar para evitar males mayores. El delantero ha sufrido su primera lesión en Barcelona y, en medio de un calendario tan exigente y, con el desgaste que supuso jugar el Mundial en diciembre, sabe muy bien que, físicamente, él y el resto de la plantilla llegan al límite al tramo final de la temporada. En la 2021/22, el '9' jugó toda la temporada con el Bayern Múnich sin padecer lesiones.

Xavi aclara el trabajo físico del cuerpo técnico

Al respecto, Xavi dejó claro en la previa del partido ante el Valencia que él y su cuerpo técnico tienen especial atención para dosificar cargas y prevenir lesiones, una plaga que ya ha azotado al Barça en años anteriores. “Trabajamos mucho el aspecto físico y analizamos los datos físicos después de los encuentros, con los metros recorridos, los sprints, la alta intensidad y si hay jugadores que están en números rojos. Intentamos minimizar lesiones, tenerlo todo controlado para que los jugadores puedan rendir al máximo, pero a veces se lesionan", explicó el egarense.

Para la plantilla, las lesiones de Ousmane y Pedri llegaron en el peor momento posible, justo cuando el equipo se jugaba la vida en la Europa League. También ha sido preocupante la baja de 'Lewy', considerando la falta de centrodelanteros en la plantilla tras la salida de Memphis Depay en enero. Aún así, el equipo fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu, demostrando que los suplentes pueden responder en situaciones de máxima exigencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído