Xavi en rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi tilda de "final" el cruce ante el Valencia y desvela su estrategia en el Clásico

Publicación:4/03/2023 - 14:15h

Actualización:4/03/2023 - 14:20h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al Valencia por la jornada 24 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Valencia. En ella habló de la dificultad del compromiso, de su sanción y de la planificación que llevó a cabo durante el Clásico para asegurar la victoria ante la gran cantidad de lesionados.

Comenzó mencionando la importancia del partido ante el conjunto 'che'. "Esperamos a un rival y creemos que seremos dominadores. Defienden bien con Baraja, son solidarios e intensos. Esperamos ser dominadores y ser más pulcros en ataque. Tenemos que cambiar el chip de la Copa. Queremos los tres puntos y el rival viene con urgencias. Están en descenso y se juegan mucho. Para nosotros el Valencia es una final. Si ganamos meteríamos más presión al Real Madrid. Para nosotros es un final", aseguró el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de la planificación copera ante el Madrid. "No tuvimos tiempo de entrenar. Entrenamos la estrategia y la presión alta, lo más importante para el concepto de juego que tenemos. No estuvimos bien con balón, tenemos que mejorar, pero sin balón estuvimos extraordinarios. No solo vale ganar, tienes que convencer. Aún ganando, la gente no está tan satisfecha. Tenemos ventaja en la semifinal de Copa. Siempre hay ruido en el Barça. Esto es un transatlántico. Nosotros tenemos que gestionar el ruido. Hicimos muchas cosas bien y hay otras a mejorar. Quedan dos títulos en juego y es la hora de la verdad", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el calendario y en su sanción. "Tendremos más tiempo, pero nos gustaría estar vivos en Europa. Tendremos más tiempo para descansar y recuperar mejor, es una cierta ventaja. Sobre la sanción supongo que estaré en un box, que se ve mejor el juego y los espacios. No cambia nada. No genera ningún cambio. Hay la misma estructura de partido, lo único es que no podré estar en el banquillo", afirmó.

Por último, habló de si está más a gusto jugando antes o después del Real Madrid. "No lo sé. Prefiero jugar antes y ganar. Nosotros el otro día perdimos la oportunidad. Mañana será un partido muy difícil, ellos se juegan la vida. Tenemos que hacer nuestro trabajo y dependemos de nosotros mismos", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído