Ousmane Dembélé en el Girona vs Barça

'DEMBOUZ' QUIERE RECORTAR PLAZOS

'Fichaje' vital para el Barça: Dembélé insiste en reaparecer antes de tiempo

Publicación:3/03/2023 - 23:40h

Actualización:4/03/2023 - 09:54h

A pesar de que, en principio, se le espera para el Clásico del 19 de marzo, el FC Barcelona podría contar con Ousmane Dembélé una semana antes de lo esperado. El francés está recortando plazos en su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido una de las bajas más sensibles para el FC Barcelona. Cayó lesionado a finales de enero, en Montilivi, y el club azulgrana confirmó que sufría una lesión en el recto interior del muslo izquierdo. De eso, han pasado casi cinco semanas y las sensaciones con el internacional con Francia son muy positivas, según dejan entrever desde el club. 

El francés está cumpliendo con los plazos de recuperación y, durante la semana que viene, se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando cumplirá exactamente cinco semanas desde que entró en la enfernería del club blaugrana. Dependiendo de cómo avance en las sesiones grupales, los servicios médicos evaluarán su alta médica. 

En principio, el plan del Barça 'pasaba' porque Dembélé estuviese disponible para el Clásico del próximo 19 de marzo, en el Spotify Camp Nou, por LaLiga Santander 2022-2023, siete semanas después de que cayera lesionado. Sin embargo, una información de 'Mundo Deportivo' apunta a que cada vez en el club son más optimistas con que pueda reaparecer en los planes de Xavi Hernández incluso una semana antes, para la visita a San Mamés. 

No es una posibilidad 'nueva', pero sí que ha tomado fuerza en las últimas semanas por el avence del futbolista de 25 años en el proceso de recuperación. Eso sí, a pesar de que el proceso de recuperación de Dembélé ha sido positivo y no han existido problemas, en el Barça son más que conscientes de que no es recomendable 'confiarse' y que su reaparición tiene que darse cuando esté al 200%, dado su preocupante historial de lesiones desde que llegó al club en 2017.

Precaución por delante

Es por ello que los servicios médicos han insistido en que no apresurarán al jugador ni tomarán riesgos, a sabiendas de que podrían ver las consecuencias. Y es que, a pesar de que desde finales de 2021 había estado libre de lesiones, Dembélé ha sido un 'fijo' en la enfermería de los culés desde su llegada, puesto ha sufrido catorce contratiempos físicos que le han obligado a quedarse fuera de los planes del conjunto azulgrana, incluso, por grandes periodos de tiempo

Sin contar la presente lesión, por la que ha estado fuera cuatro semanas, Dembélé ha estado de baja 688 días en cinco años en la Ciudad Condal. De esas trece lesiones, la mayoría han sido por problemas musculares, destacando -sobre todo- la primera que sufrió en la 2017-2018 que le obligó a perderse 20 partidos (106 días 'KO'), otra en la 2019-20 perdiéndose 19 partidos y 191 días fuera o la del verano de 2021, con Francia, que le mantuvo fuera por 134 días. Las tres fueron lesiones de muslo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído