Gavi, en un partido con el Barça

CONVOCADO POR LA SELECCIÓN

Gavi está cerca de un gran récord en una campaña inolvidable

Publicación:6/10/2021 - 09:46h

Actualización:6/10/2021 - 09:49h

Gavi y Luis Enrique podrían inscribir sus nombres este miércoles cuando España e Italia se midan en la Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Gavi no es habitual y por lo mismo las cosas comienzan a dar frutos a su esfuerzo, desde lo que significa cubrir un puesto como titular en el mediocampo del Barcelona hasta el hecho de estar convocado a la selección absoluta por Luis Enrique, que defiende a capa y espada su decisión.

“Yo conozco a Gavi hace ya bastantes años y viendo cómo ha competido en estos cuatro ratitos no tengo ninguna duda de que puede ser un jugador muy importante en el futuro de su club y en el de la Selección”, fueron las palabras del entrenador al ser preguntado por la precocidad del jugador culé.

Ahora que entrena con la mayor, se recuerda la lista de estadísticas que podría romper y al mismo tiempo, se le pone el ojo al entrenador, que ya avisó que incluso puede ser titular ante Italia según lo que muestre durante los entrenamientos de la semana, en los que estará saltando una gran cantidad de pasos.

Comenzando por las categorías, que no existen en su línea profesional ya que pasó directamente del cadete a entrenar con el primer equipo y quedarse en la alineación de Koeman, lo mismo que con España, selección a la que podría defender sin haber pasado por la sub 19 o sub 21 previo a su llegada a la mayor.

Ángel Zubieta, con 17 años y 284 días cuando debutó con España en 1936 en la derrota ante Checoslovaquia, es el líder de los jugadores precoces en el primer equipo nacional, seguido por otro culé y compañero de Gavi, Ansu Fati, que debutó con la roja cuando tenía 17 años y 308 días en su DNI.

Lo que viene

La juventud culé está nutriendo a la selección como ya se pudo ver con Eric García y Pedri en la pasada Eurocopa, que ahora ven llegar a Gavi, esperan el regreso de Ansu Fati y lo que pueda pasar en el futuro con jugadores como Nico o Mingueza si se adaptan por completo a la profesional y se establecen como regulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído