Jugadores del FC Barcelona antes del partido ante el Amberes

HAN JUGADO TODOS LOS PARTIDOS DEL BARÇA

Gavi, Gündogan, Lewandowski… Los 7 ‘intocables’ de Xavi

Publicación:1/10/2023 - 09:20h

Actualización:1/10/2023 - 15:31h

Xavi Hernández ha procurado rotar en todas sus líneas en el comienzo de temporada, pero hay futbolistas que, como era de esperarse, son 'intocables' en el FC Barcelona. Desde Ter Stegen hasta Lewandowski, pasando por Gavi y Gündogan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada con siete victorias y dos empates en sus primeros nueve partidos oficiales, donde un total de siete jugadores han sido 'fijos' en los planes de Xavi Hernández. Si bien las lesiones y el exigente calendario azulgrana han obligado al egarense a rotar, de momento hay siete piezas 'intocables' en el esquema culé, desde Marc-André ter Stegen hasta Robert Lewandowski.

Como ha sido costumbre desde la 2015/16, el alemán lo ha jugado todo en Liga y Champions. El '1' comenzó la temporada exhibiendo el nivel brillante de la 2022/23, pero tuvo una mala noche en Son Moix ante el Mallorca. Por su parte, el polaco solo descansó en la visita a Palma, un partido donde igualmente ingresó en la media hora final ante los problemas del Barça para evitar la derrota. Después de dos jornadas en blanco, el '9' recuperó su olfato goleador y ya suma 6 tantos y 4 asistencias.

Gavi y Gündogan, claves en el centro del campo

En el centro del campo, la baja de Pedri devolvió a Gavi el protagonismo que había perdido durante la pretemporada. El '6' fue suplente ante el Getafe y desde el partido ante el Cádiz lo ha jugado todo, siendo el 'alma' del equipo, como el mismo Xavi lo ha definido. El andaluz recorre el campo los 90 minutos, dando una mano en todas las líneas cuando las cosas se complican. Gracias a su sacrificio y criterio, el Barça ha logrado salir a flote pese a las lesiones.

Otro que ha respondido de buena manera cuando el equipo le ha necesitado es Ílkay Gündogan. El alemán solo fue suplente contra el Betis por precaución tras un golpe sufrido con su selección y ya suma tres asistencias en la temporada, aunque  Xavi le ha pedido retrasar unos metros para echar una mano en la recuperación tras la baja de Frenkie de Jong. Bien sea como interior, mediapunta o pivote, el de Gelsenkirchen siempre aporta algo valioso.

Koundé y Romeu han mantenido el orden defensivo

Atrás, Jules Koundé y Oriol Romeu son los únicos jugadores que han visto acción en los nueve partidos del Barça. El galo ha asumido el liderazgo de la saga tras la baja de Ronald Araújo, armando una dupla confiable con Andreas Christensen. Por su parte, Romeu tampoco ha desentonado como pivote y solo fue suplente el viernes ante el Sevilla, como parte de las rotaciones de Xavi.

El trabajo defensivo del catalán ha dado más equilibrio al esquema culé y, con la presencia de Joao Cancelo en el once, su labor es clave para echar una mano atrás ante las continuas subidas del luso. El lateral y su compatriota, Joao Félix, son las otras piezas claves del nuevo Barça, siendo fijos desde su llegada en septiembre. También sigue siendo 'intocable' Alejandro Balde, aunque su rol ha sido menos estelar el último mes con respecto a la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído