Gavi, Alejandro Balde y Robert Lewandowski en el duelo entre el FC Barcelona y el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper

EL ALEMÁN DEBERÁ TOMAR UNA DECISIÓN

Gavi pone en aprietos a Hansi Flick

Noticia publicada:4/08/2024 - 01:37h

Última actualización:4/08/2024 - 01:37h

El regreso de Gavi al terreno de juego está cada vez más cerca. Por ello, el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick tendrá que definir quiénes serán los mediocampistas titulares para la temporada 2024/25

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi está volando en los entrenamientos. El mediocampista del equipo culé se machaca cada día en el gimnasio y sobre el césped para recuperarse lo mejor posible su lesión de rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La intención del jugador es volver mejor que antes y está trabajando muy duro para ello. Los médicos y la directiva del Barça están sorprendidos por su progreso e incluso se estima que podría volver antes de los plazos establecidos al principio de su problema de rodilla. 

No se espera su presencia para el inicio de LaLiga el 17 de agosto, pero de seguir con la misma evolución, no se descarta que el '6' del Barça pueda rebajar algunas semanas a su regreso, previsto para el mes de noviembre. Esta situación, aunque es bastante positiva para Flick, también le pone en un gran prieto, debido a la gran cantidad de jugadores que tiene en el centro del campo. 

¿Qué hará Flick con Gavi? 

Ahora mismo, Flick cuenta con muchas opciones para crear un mediocampo sólido con jugadores como Fermín, Gündogan, Gavi, el aún lesionado Pedri o los jóvenes Marc Bernal, Pablo Torre y Marc Casadó. También está en nómina Frenkie de Jong, pero el neerlandés podría salir del equipo este verano, especialmente porque el míster alemán no lo tiene entre sus planes. 

El ex entrenador del Bayern Múnich se ha ilusionado con la recuperación del canterano, porque sabe que puede ser una pieza clave en su once inicial. Gavi puede jugar como interior, mediapunta e incluso operando uno de los puestos en el doble pivote. Esta última opción se muestra interesante para el jugador de 19 años, en caso de que el equipo culé no logre fichar a un mediocentro. 

De la misma manera, Hansi Flick podría optar por Marc Casadó o Marc Bernal, dos de las 'perlas' más grandes del filial culé. El primero formará parte del primer equipo a partir de la próxima temporada, mientras que el segundo deberá aprovechar la pretemporada para convencer al alemán y ser una alternativa en la medular azulgrana. Lo cierto es todo parece indicar que el de Los Palacios y Villafranca no tendrá que preocuparse por nada: su puesto en el once inicial del equipo parece estar asegurado. El 'problema', sin duda, va a ser para Flick.