Gavi, recibiendo el Trofeo Kopa

EL JUGADOR POSÓ CON SUS TROFEOS

Gavi regresa a La Masia como el mejor canterano de Europa

Publicación:11/11/2022 - 12:55h

Actualización:11/11/2022 - 12:55h

Gavi salió de La Masia hace solo unos meses, después de haber cumplido la mayoría de edad. El mediocampista concedió una entrevista desde el edificio de la cantera del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi irrumpió en el primer equipo del FC Barcelona hace solo una temporada. El gran nivel del mediocampista lo llevó en pocos meses a la selección de España y en el inicio del nuevo curso terminó de confirmar que es uno de los mejores canteranos del fútbol europeo. El futbolista azulgrana recibió, con pocos días de diferencia, el Trofeo Kopa que otorga 'France Football' -Una especie de Balón de Oro de los jóvenes-, además del histórico Golden Boy, que es el premio que elige al mejor sub-21 del continente. 

El jugador del Barça regresó al edificio de La Masia, donde hace solo un año vivía junto a sus compañeros del Juvenil A, para realizar una entrevista con 'Mundo Deportivo', mientras luce sus dos premios. La parte anterior del Golden Boy lleva su nombre y en la parte posterior se pueden leer los nombres de todos los ganadores, desde 2003. Y ahí están, entre otros, Rooney, Messi, Mbappé, Haaland o Pedri, el último ganador. Todos, nombres de primer nivel en la historia de este deporte. 

La sesión de fotos de Gavi con los trofeos fue en los jardines de La Masia, una elección simbólica y muy significativa, ya que Gavi es el último ‘hijo’ de la residencia que ha llegado a consolidarse en el primer equipo azulgrana. “Es un orgullo poder recibir estos premios prestigiosos que otros grandes jugadores han ganado a lo largo de su historia. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado a ganarlo, compañeros, entrenadores y especialmente mi familia”, declaró el jugador, que estará en Qatar para su primer Mundial

Hasta hace unas semanas, Gavi residía en La Masia y era uno más. Seguía viviendo con el resto de jóvenes promesas, desayunaba con ellos y hacía la misma vida que cualquier joven futbolista de la cantera, con la diferencia que él después se iba a entrenar y jugar con el primer equipo y con la selección absoluta. Desde su debut con 16 años hasta hace muy poco, siguió viviendo en La Masia como había hecho siempre. Ahora, tras cumplir la mayoría de edad, se ha mudado a una casa junto a su familia. Pero La Masia sigue siendo su casa y es feliz cuando regresa a ella. Por eso quiso posar ahí con los trofeos. 

Una temporada esperanzadora

Sobre la buena actualidad del equipo en el cierre de LaLiga antes del parón, Gavi explicó que “La Liga es muy larga y queda mucho, pero llegar líderes al parón del Mundial nos da tranquilidad y nos motiva para lo que vendrá después”. Aunque se mostró satisfecho con este inicio de curso, no olvida el batacazo en Europa y recuerda que “como dijo Xavi la Champions ha sido cruel con nosotros”, pero prefiere mirar hacia adelante: “Debemos pasar página y centrarnos en las competiciones que nos quedan”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído